0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PROFECO, CPSC y Health Canadá, acuerdan vigilar calidad en juguetes para temporada de fin de año

Imagen Siguiente
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajará en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajará en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S.

Consumer Product Safety Commission, CPSC), y la Health Canadá para emprender acciones de vigilancia durante la temporada de fin de año y verificar el cumplimiento de normas internacionales de seguridad en juguetes que se comercializan entre los tres países.
Los trabajos serán enfocados en capacitar al sector industrial, generar conciencia entre las y los consumidores, y en anuncios de juguetes que deban retirarse del mercado.

Por ello se realiza una supervisión conjunta a las cadenas de suministro de productos y la valoración de riesgos que representen nuevos productos.
Los juegos y vehículos infantiles originarios de Canadá y México que ingresan a los Estados Unidos cada año generan un mercado con un valor de más de 800 millones de pesos.
De acuerdo con la CPSC, las muertes relacionadas con juguetes que involucraron niñas y niños menores de 15 años han disminuido gracias a acuerdos como el que establecieron las mencionadas instituciones, pasando de 19 en 2010 a solo nueve en 2013.

La mayoría de estas muertes relacionadas con juguetes se atribuyeron a asfixia o ahogamiento con piezas pequeñas.
Estos son algunos consejos de seguridad que los consumidores deben tener en mente esta temporada de fiestas:
Imanes – Los juguetes magnéticos para niños están regulados por una norma rigurosa que previene que los imanes sean ingeridos.

Los juegos (sets) de imanes de alta potencia que tienen imanes pequeños son peligrosos y deben mantenerse lejos del alcance de los niños. Aunque sean comercializados para niños o adultos y ya sean juegos o conjuntos de construcción con imanes chicos también deben mantenerse alejados de los niños pequeños.


Globos – Los niños pueden asfixiarse o ahogarse con globos desinflados o rotos. Mantenga los globos desinflados lejos de los niños menores de 8 años.

Deseche los globos rotos de inmediato. Pelotas chicas y otros juguetes con piezas pequeñas – Para los niños menores de 3 años, evite los juguetes con piezas minúsculas, ya que pueden causar asfixia.


Patinetas y otros juguetes de montar – Los juguetes de montar, patinetas y patines en línea permiten desplazarse a alta velocidad y las caídas pueden ser mortales.

Los cascos y otros equipos de seguridad deben ser usados correctamente en todo momento y deben ser del tamaño adecuado.
Una vez que se abren los regalos:
Mantenga juguetes apropiados para niños mayores fuera del alcance de niños pequeños.


La recarga de baterías debe ser supervisada por adultos. Los cargadores y adaptadores pueden presentar riesgos de quemadura termal a niños pequeños.

Preste atención a las instrucciones y advertencias en los cargadores de baterías. Algunos cargadores no tienen mecanismos para evitar la sobrecarga

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto