Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gritos y reclamos en Comité de Seguridad Pública

ACALORADA asamblea del Comité Ciudadano de Participación en Seguridad Pública, donde se acordó emitir la convocatoria para elegir al nuevo Presidente, en sustitución de José Vázquez Solís.
Emiten convocatoria para nuevo presidente ante el asesinato de José Vázquez Solís
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entre gritos, reclamos, acuerdos y desacuerdos, el Comité Municipal de Participación Ciudadana en seguridad pública aprobó la convocatoria que a partir de éste miércoles se exhibe en una parte visible del salón de sesiones.
En dicha convocatoria se establece que a partir de esta fecha se podrán presentar los consejeros de ese cuerpo colegiado que deseen buscar la Presidencia, con la documentación requerida.
La asamblea en la cual se elegirá al nuevo Presidente se realizará el día 9 de diciembre.
En el transcurso de la sesión, con Nancy Hernández Almaguer como Presidenta interina, tras la trágica muerte de José Vázquez Solís sólo estuvieron dieciocho consejeros, ni siquiera uno de cada una de las 58 organizaciones de la sociedad civil que lo integran.
Ahí también se aprobó que se envíe una carta al procurador General de Justicia del Estado, mediante su representación en esta Ciudad para solicitar que se les tenga enterados del avance de las investigaciones en torno al asesinato de Vázquez Solís.
Se discutió acaloradamente, casi en una lucha campal de todos contra todos el porqué la Presidenta en funciones, Nancy Hernández había declarado a la prensa que habría una marcha a favor de la paz durante el mes de diciembre, lo que quedó aclarado al señalarse que fue una propuesta presentada por el representante del Club Rotario, Ricardo Calderón y que en su momento se pondría a votación.
Pero la parte más álgida fue cuando Hernández Almaguer propuso que se creara la figura de Vicepresidente en el Comité a fin de que éste pueda sustituir al Presidente durante sus ausencias.
Algunos consejeros estuvieron de acuerdo por los hechos recientemente vividos, pero pesó más la opinión de quienes dijeron que la figura de vicepresidente no está en el estatuto y no se puede pasar por arriba de él, de tal manera que sólo se presentarán candidatos a presidente del comité para el siguiente período.
A la convocatoria se le colocó un candado, donde los aspirantes deben tener por lo menos el 60% de las asistencias a las sesiones durante los últimos seis años, lo que deja fuera a más del 80% de ellos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias