0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Canacintra pronóstico conservador de crecimiento

A pesar de las señales de recuperación de la economía mexicana en el 2014, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) espera cerrar el año con un crecimiento de 2.2% del PIB
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- A pesar de las señales de recuperación de la economía mexicana en el 2014, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) espera cerrar el año con un crecimiento de 2.2% del PIB.

Para el 2015 se estima que las condiciones mejoren pero el pronóstico conservador es de 3%, afirmó el presidente de Canacintra, Rodrigo Alpizar.

Aseguró que para el 2015 se espera sea mayor la actividad porque se tratará de un año electoral en el que los programas de gobierno y las compras gubernamentales deberán ejercerse más rápidamente para anticiparse a la veda electoral.

Lo que ayudará porque en el 2014 se retrasó el ejercicio del gasto.
Si bien hay estabilidad macroeconómica dijo que es necesario que el gobierno se enfoque en desarrollar una política microeconómica, con enfoque sectorizado y regional.

Sobre la inseguridad aseguró que la agenda de desarrollo e inversión no la van a marcar los criminales sino los buenos mexicanos.
Afirmó que es necesario trabajar más en la agenda de productividad y entrarle al debate de generación de empleo y crecimiento, temas en los que la inseguridad no abona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias