0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan oferta de becas a estudiantes y docentes de la UAT

Imagen Siguiente
Actualmente los estudiantes y docentes de la UAT, tienen oportunidad de acceder a becas para estudios en el extranjero a través de programas como “Alianza Pacífico”
martes, 25 de noviembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-



La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió al Coordinador del Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Pedro Luis Palacios Fernández, quien ofreció a estudiantes y docentes, la conferencia “Ofertas de Becas de Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales para Mexicanos”.
Con la representación del Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, el Director de Internacionalización y Colaboración Académica, Modesto Robledo Robledo, dio la bienvenida al ponente y destacó que la actividad forma parte de los programas de internacionalización que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
Comentó que actualmente los estudiantes y docentes de la UAT, tienen oportunidad de acceder a becas para estudios en el extranjero a través de programas como “Alianza Pacífico”, que se fomenta entre México, Perú, Chile y Colombia, para movilidad estudiantil y de investigadores.
“El intercambio opera en la UAT para estudiantes, investigadores y profesores visitantes, y la idea es dar a conocer toda la gama de apoyos y recursos que se pueden aterrizar en este tema, ya que una de las políticas rectorales es la capacitación constante”, indicó.
Por su parte, luego de agradecer la invitación a la UAT, el Coordinador del Centro de Promoción y Difusión de Becas de la SRE, Pedro Luis Palacios Fernández, comentó que brindar la información de los programas de becas es importante, porque el Gobierno Mexicano ha privilegiado los acuerdos de cooperación internacional con distintos países.
Dijo que la SRE administra el ofrecimiento de becas que otros países u organismos internacionales ofrecen a México, en base a los programas de cooperación internacional “en reciprocidad son los Gobiernos extranjeros quienes otorgan las becas a los mexicanos, en años anteriores se han otorgado un promedio de 700 becas anuales para mexicanos”, reveló.
En el evento realizado en el Centro de Excelencia y que se transmitió por videoconferencia a todas las sedes de la UAT, sostuvo que con la intención de incrementar el número de becarios a otros países, se han fortalecido los mecanismos de difusión de los apoyos.
En este sentido puso a disposición de los universitarios el sitio http://amexcid.gob.mx/index.php/becas-y-cursos donde se despliega un listado de más de 50 países, y que aun cuando no esté abierta la convocatoria en este momento, se muestra el país y los posgrados que oferta, los beneficios que otorgan, y cuando es la fecha de convocatoria.

Explicó que una vez abierta la convocatoria se abren la información de beneficios, requisitos y fechas límite de la candidatura.
Subrayó que en la página se detalla exactamente el proceso a seguir de acuerdo al país, al posgrado y a la especialidad del programa de estudio, por lo cual, es importante que los interesados se remitan a dicha plataforma para mayores datos.
“La mayoría de los ofrecimientos que los Gobiernos extranjeros nos otorgan, son a nivel posgrado.

Algunos países nos ofertan los programas completos de maestría y doctorado o estancias de investigación; otros nos ofrecen estudios a nivel licenciatura y otros a nivel de idiomas y cursos de especialización”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias