0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Responde procurador a la Acción Ejecutiva de Obama

Procurador General de Texas Greg Abbott.
* Promete Greg Abbott acción legal inmediata ante las medidas anunciadas por el presidente sobre Inmigración
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.– El Procurador General de Texas Greg Abbott emitió la siguiente declaración sobre la acción ejecutiva del Presidente Obama anunciada la semana pasada:

“Este es un asunto legal, no un asunto político, y el Presidente Obama ha cruzado una importante línea legal con su propuesta unilateral de acción ejecutiva sobre la inmigración.

La acción del Presidente infringe su deber constitucional de fielmente hacer cumplir las leyes de inmigración que fueron debidamente promulgadas por el Congreso, circunvala la voluntad del pueblo estadounidense y es una afrenta a las familias y personas que siguen nuestras leyes para inmigrar legalmente a los Estados Unidos.

El Estado de Texas afirmará una acción legal en contra del abuso inconstitucional de poder del Presidente Obama.

“Casi todos están de acuerdo que nuestro sistema de inmigración está quebrado y debe ser reparado. Pero un decreto ejecutivo no es la manera para repararlo.

El Presidente Obama aparentemente se siente ajeno a los límites impuestos por nuestra Constitución. Él está abdicando a su responsabilidad de sostener y hacer cumplir nuestra Constitución y está intentando escribir nuevamente las leyes de inmigración, lo cual no tiene autoridad de hacer – algo que el mismo Presidente ha admitido anteriormente.

El Presidente no tiene autoridad para alterar o suspender las leyes – él simplemente está obligado a ejecutar las leyes promulgadas por el Congreso.

“Las leyes del Presidente Obama violan la Cláusula de Llevar a Cabo de la Constitución de E.U., Artículo 1 Sección 8 de la Constitución de E. U. y la Ley de Procedimiento Administrativo.

Y sus acciones indudablemente no lograrán nada para reparar nuestro sistema de inmigración descompuesto, sino fomentará más inmigración ilegal y solo exacerbará el problema.

El 20 de noviembre, el Presidente Obama anunció que él está suspendiendo el programa Secure Communities del Departamento de Seguridad de la Patria, que es responsable de identificar y deportar a miles de criminales peligrosos que están en E.U.

ilegalmente y en la custodia de oficiales de ley, como parte de su acción ejecutiva sobre la inmigración.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion