Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Peña labor de Armada de México  

El presidente Enrique Peña Nieto durante la conmemoración del Día de la Armada de México, celebrada este domingo. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Jair Cabrera/JMA)
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Armada de México es una institución leal y comprometida con la salvaguarda de la soberanía y la defensa de la integridad del territorio nacional
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Armada de México es una institución leal y comprometida con la salvaguarda de la soberanía y la defensa de la integridad del territorio nacional.


"Los mexicanos valoramos su entrega al proteger y ordenar el tráfico marítimo, fluvial y lacustre, al realizar operaciones de rescate y salvamento y brindar seguridad a la flota pesquera y a la marina mercante.

Además de ello, el país reconoce sus importantes aportaciones al respaldar con firmeza a las instituciones de seguridad pública y al auxiliar a la población civil en casos de desastre", dijo.


En el marco del Día de la Armada de México, el Mandatario reconoció a los 54 mil elementos que integran esta institución y añadió que desde hace 193 años han defendido las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad mexicana.


En las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), el presidente Peña Nieto dijo que en su acción cotidiana, las "Fuerzas Armadas contribuyen decisivamente a salvaguardar las instituciones, a asegurar la vigencia del Estado de Derecho y a resguardar las libertades de las personas".


Aseguró que hay una estrecha coordinación entre las Fuerzas Armadas y las demás entidades que forman parte del Gobierno de la República y que en su conjunto son parte del Gabinete de Seguridad Nacional.


Por su coordinación, añadió el Mandatario, por su gran lealtad a las instituciones democráticas del país y sobre todo a esta misión y a esta actitud de trabajar en equipo, se suman capacidades al servicio de todos los mexicanos.


El presidente Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Marina, Defensa Nacional y Gobernación; Vidal Francisco Soberón, Salvador Cienfuegos, Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.


También estuvieron en el acto, los presidentes del Congreso mexicano, el senador Miguel Barbosa y el diputado Silvano Aureoles, así como el presidente de la SCJN, Juan Silva Meza.


Al Mandatario también lo acompañaron el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias