0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tres detenidos en protestas en EE.UU. a espera del fallo sobre la muerte de joven

Dos de ellas fueron arrestadas durante una operación encubierta de agentes del FBI cuando intentaban comprar material explosivo para utilizar en las manifestaciones, indicó hoy la cadena CBS. EFE/Archivo
Una nueva noche de protestas dejó tres personas detenidas en Ferguson (Misuri, EE.UU.) ante el inminente fallo de un jurado investigador sobre el caso del joven negro Michael Brown
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 22 nov (EFE).- Una nueva noche de protestas dejó tres personas detenidas en Ferguson (Misuri, EE.UU.) ante el inminente fallo de un jurado investigador sobre el caso del joven negro Michael Brown, que murió desarmado a manos del policía blanco Darren Wilson en agosto.


Dos de ellas fueron arrestadas durante una operación encubierta de agentes del FBI cuando intentaban comprar material explosivo para utilizar en las manifestaciones, indicó hoy la cadena CBS.


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) envió a 100 agentes al área de San Luis (Misuri), donde está Ferguson, que se suman a los ya desplegados sobre el terreno y a un segundo contingente listo para desplazarse a la localidad en caso de que sea necesario.


Además, una tercera fue detenida cuando participaba en protestas ante el cuartel de policía de Ferguson que mantenían el tráfico bloqueado en la pequeña ciudad de 22.000 habitantes, a las afueras de San Luis, de acuerdo con fuentes policiales.


Anoche, el portavoz del Fiscal del Condado de San Luis, Bob McCulloch, informó que el gran jurado que debe evalúa las pruebas recabadas sobre la muerte de Brown, con el fin de determinar si hay causa probable para juzgar al policía que le tiroteó, aún seguía deliberando.


Se espera que el fallo sea comunicado de manera inminente, pero por el momento no se ha detallado una fecha precisa.
La muerte de Brown, de 18 años, causó una ola de indignación, protestas y disturbios que se saldaron con decenas de detenidos, numerosos destrozos y el resurgir del debate racial en la violencia policial.


Precisamente anoche, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a evitar la violencia en las protestas convocadas.
"Usar cualquier ocasión como una excusa para el uso de la violencia no es solo contrario a la ley sino también a lo que somos como país", dijo Obama en una entrevista con la cadena ABC.


El lunes, Jay Nixon, el gobernador de Misuri declaró el estado de emergencia ante la posibilidad de que la localidad vuelva a vivir los fuertes disturbios que desató en agosto la muerte de Brown.


Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Wilson y no se convoque un juicio, caso en el que ya se ha anunciado que se convocarán manifestaciones pacíficas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion