Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a 11 y encarcelan a 4 arrestados por vandalismo en capital mexicana

Un grupo de manifestantes encapuchados se enfrentaran este 19 de noviembre de 2014 con miembros de la Policía en el Zócalo de Ciudad de México tras finalizar una jornada pacífica de protesta por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, que congregó a decenas de miles de personas. EFE/Archivo
La fiscalía de la capital mexicana informó hoy que liberó bajo fianza a 11 personas y entregó ante un juez a otras cuatro por los hechos de violencia en la marcha del jueves pasado para exigir justicia por los 43 estudiantes
sábado, 22 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 22 nov (EFE).- La fiscalía de la capital mexicana informó hoy que liberó bajo fianza a 11 personas y entregó ante un juez a otras cuatro por los hechos de violencia en la marcha del jueves pasado para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en el sureño estado de Guerrero.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó en un comunicado que "ejerció acción penal" en contra de cuatro personas, una de ellas mujer, por lo hechos de vandalismo del pasado 20 de noviembre.


La dependencia indicó que dos de los detenidos quedaron a disposición de un juez "por delitos no graves, como probables responsables de los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes; mientras que a las otras dos personas se les sumó el delito de portación de objetos aptos para agredir".


Asimismo, indicó que el Ministerio Público concedió la "libertad provisional bajo caución" a 11 personas, quienes fueron liberadas tras mostrar el pago correspondiente, y quienes deberán afrontar en libertad un juicio por los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes, además del delito de portación de objetos aptos para agredir en el caso de cuatro de ellos.


Tres de los cuatro consignados ante un juez fueron recluidos en el centro penitenciario Preventivo Norte, mientras que la mujer fue internada en el penal para mujeres de Santa Martha.


la PGJDF indicó que un menor detenido en esos hechos fue entregado ala Fiscalía de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.


Durante la manifestación del pasado jueves se registraron dos incidentes aislados protagonizados por grupos de anarquistas que atacaron a las fuerzas de seguridad con bombas molotov, piedras y petardos en las inmediaciones del aeropuerto capitalina y al final de una concentración en el Zócalo.


El pasado jueves miles de mexicanos salieron a las calles en diversas ciudades del país para exigir justicia por los estudiantes muertos o desaparecidos de la escuela magisterial de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion