0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside Rector homenaje

* A los fundadores de la UAM-Ciencias, Educación y Humanidades de la UAT
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

LA PRENSA / REPORTE

La comunidad universitaria de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) rindió un emotivo homenaje a los fundadores, exdirectores y egresados de esta institución de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que se creó en 1971 como Facultad de Ciencias de la Educación (FCE).

En ceremonia con motivo del 43 aniversario del plantel, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Egresados, que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por Carlos Pallán Figueroa, uno de los directores fundadores, que junto con Olac Fuentes Mollinar se dieron a la tarea de diseñar y poner en marcha la FCE, pionera en el país en las ciencias de la educación.

Ante la asistencia de diez de los 16 directores que ha tenido esta institución, el Rector Enrique Etienne felicitó a la comunidad docente, estudiantil y trabajadores de la UAMCEH, que encabezados por el director Obidio Sánchez López, realizan este homenaje que dijo, es ejemplo de los valores humanistas que se inculcan a todos los universitarios.

“Este es un día importante para la Universidad por muchos motivos, pero el más significativo es que se está cumpliendo uno de los ejes que estamos viendo en la Universidad, que es el eje humano”, expresó el Rector tras destacar la importancia de formar profesionales como personas, con valores y comprometidos con la sociedad.

Dijo también que este es un acto que enseña la gran virtud de la gratitud, porque la comunidad universitaria de la UAMCEH le rinde homenaje a quienes le dieron vida a esta casa de estudios, a sus directores, profesores y egresados, y sobre todo, al abogado Eduardo Garza Rivas, que siendo Rector en 1971 impulsó la creación de esta institución, y de quien dijo, se le recuerda como una persona íntegra y congruente con sus ideas, pensamiento y acciones.

En su oportunidad, el ex director, Carlos Pallán, dio lectura a una semblanza sobre Eduardo Garza Rivas y a su iniciativa para crear la Facultad de Ciencias de la Educación, que en aquel entonces, dijo, marcó un hito nacional.

También hizo uso de la palabra el director Obidio Sánchez López, señalando que este acto, que reúne por primera vez a egresados y directores de distintas generaciones, reafirma el compromiso de trabajar con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para seguir impulsando el liderazgo académico de la UAMCEH en la formación de profesionales e investigadores en beneficio del sistema educativo y de la sociedad en su conjunto.

Como parte de las actividades, el Rector hizo un recorrido donde develó placas conmemorativas: en el auditorio con el nombre del Lic. Eduardo Garza Rivas; en el Jardín Botánico, con el nombre del Decano de la UAMCEH, MVZ Antonio Puga Hernández; la Sala de Directores; y una exposición de fotografías que presenta los grupos que son parte de las 37 generaciones del plantel, del cual han egresado alrededor de 3500 profesionistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias