0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se dificulta en México el pago de impuestos

A pesar de los esfuerzos por simplificar el pago de impuestos, México se ubicó en el lugar 105 de 189 países en el ranking que elaboran conjuntamente el Banco Mundial y la firma de consultoría PwC.
viernes, 21 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- A pesar de los esfuerzos por simplificar el pago de impuestos, México se ubicó en el lugar 105 de 189 países en el ranking que elaboran conjuntamente el Banco Mundial y la firma de consultoría PwC.

De acuerdo con el estudio Paying taxes 2015, la baja posición que reportó nuestro país en esta evaluación se debió a que los contribuyentes deben dedicar mucho tiempo para realizar el pago de sus impuestos y porque la tasa total de los mismos se ubica entre las más elevadas a escala global.

Según los resultados, en México se requieren 334 horas (19 días) para cumplir con el pago de impuestos, tiempo que supera el promedio mundial, de 264 horas (11 días).

Respecto a la tasa total de impuestos que se pagan en México, el estudio reveló que es de 51.8%, un nivel más elevado si se considera que el promedio global es de 40.9%.

El socio de impuestos de PwC, Pedro Carreón, explicó que para el próximo año se espera que México mejore en el ranking, debido a la menor carga fiscal que implica la eliminación del IETU, el cual no se consideró en la evaluación de este año.

Destacó asimismo los esfuerzos del Servicio de Administración Tributaria por simplificar el pago de impuestos. Hoy en México, el número de pagos es de seis, número menor al promedio global que es de 26.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias