Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Chocan' en Consejo de Seguridad Pública

Consejeros chocan por sucesión en Comité de Seguridad Pública
Acalorada sesión
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- El tema de discusión fue la sucesión de José Vázquez Solís en la presidencia de ese organismo y la falta de un pronunciamiento sobre ese tema

-Consejero renuncia a organizar festejos de aniversario


En lo que fue calificada como “vergonzosa sesión”, los consejeros del Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Pública “chocaron” y discutieron, dejando en segundo término la convocatoria de emitir un pronunciamiento tras la muerte de su presidente José Vázquez Solís.
Los ánimos se desbordaron y algunos consejeros se retiraron ante la presencia de reporteros de medios de comunicación.
El conflicto se polarizó a partir de que se planteó la sucesión interina en espera de convocar a una elección ordinaria por la presidencia del Comité Ciudadano, Sergio Martínez, secretario técnico informó que se elaboró una propuesta para suceder a Vázquez Solís, entre Dagoberto Leal Cantú y Nancy Hernández Almaguer (ambos ex –presidentes).
Se votó de manera individual y se logró un empate de 11 votos respectivamente, ante la ausencia de certeza en la elección se complicó en espera de un “voto de calidad” que hiciera la diferencia, minutos después hizo su arribo Luis Barbosa Sustaita, consejero y después de un acalorado debate inclinó su voto por Nancy Hernández Almaguer.
Lo que detonó severas críticas de Román Chapa Allen, quien insinuó que Luis Barbosa votó comprometido con Nancy Hernández, quien permitió su ingreso cuando fue presidenta del Comité Ciudadano.
Zaid Segura Paredes cuestionó las diversas declaraciones hechas a medios de comunicación, apenas horas después de la muerte de José Vásquez, invocando un presunto acuerdo establecido de no emitir comentarios en tanto no se resolvía lo inherente a la representación del Comité.
Demandó un reclamo y pronunciamiento firme de los consejeros, pero ante la ausencia de respuesta lamentó la falta de respeto y amistad hacia Vásquez Solís al relegar a oficios a las autoridades la solicitud de información en torno a las investigaciones del crimen.
Javier Cervera, renunció a la comisión de organizar los festejos del 26 aniversario de la fundación del Comité Ciudadano y Ricardo Calderón, lamentó que se haya olvidado la tragedia y luto en la familia y del propio comité con la muerte de José Vázquez Solís y no acordar pronunciamiento alguno.
José de Jesús Sánchez Rodríguez, encendió más la discusión al enfrascarse con Camilo Martínez y Zaid Segura Paredes, quienes pedían delimitar las funciones de Nancy Hernández y coordinar solamente el proceso eleccionario sin más atribuciones.
En algún momento del incendiario pleito verbal de los consejeros, Camilo Martínez se puso de pie y se retiró de la sesión, minutos después hizo lo mismo Román Chapa Allen y Javier Cervera en abierto desacuerdo por la sesión que se calificó como “vergonzosa” por no coordinar ningún pronunciamiento tras la muerte de Vázquez Solís.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias