Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan por la paz en calles de Ecatepec

Miles de personas, vestidas de blanco, realizaron la denominada “Marcha Por la Paz” donde exigieron “no más homicidios, no más asaltos, no más desaparecidos y un alto a la violencia”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA
Miles de personas realizaron una marcha denominada "Por la Paz" en las principales calles de Ecatepec
domingo, 16 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ECATEPEC, Méx., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Miles de personas realizaron una marcha denominada "Por la Paz" en las principales calles de Ecatepec, el municipio más poblado del país, para protestar por la inseguridad que padecen día a día.


Con pancartas en las que exigen no más homicidios, no más asaltos, no más desapariciones y freno a la violencia, los habitantes, muchos de ellos vestidos de blanco, caminaron por la vía Morelos para después arribar a la explanada de la presidencia municipal donde llevan a cabo un mitin.


Madres de jóvenes desaparecidos en los últimos días, semanas y años tomaron el micrófono para denunciar que no han sido encontradas sus hijas y que las autoridades de los tres niveles de gobierno poco o nada hacen para ayudar a las familias que se han dedicado a la tarea de dar con su paradero.


Algunos de los residentes de varias colonias también piden que el alcalde priísta, Pablo Bedolla López deje el cargo porque según ellos no ha disminuido la incidencia delictiva que se registra en todo el municipio.


A la marcha se sumaron regidores del Partido de la Revolución Democrática, así como el presidente de la comisión de seguridad pública y transito del Congreso del Estado de México, Octavio Martínez Vargas.


La presidencia municipal está cerrada y ningún funcionario ha atendido a los manifestantes. Por la marcha, las calles del primer cuadro de Ecatepec están cerradas a la circulación vehicular.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias