0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protegen sonrisas de los niños en segunda semana nacional de salud bucal

NUEVO LAREDO, Tam.- Con el lema "Salud bucal, mucho más que dientes sanos", arrancó este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con el lema "Salud bucal, mucho más que dientes sanos", arrancó este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la Escuela Primaria Rafael Ramírez
jueves, 13 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con el lema "Salud bucal, mucho más que dientes sanos", arrancó este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Del 10 al 14 de noviembre se realizará la aplicación de flúor a más de 23 mil menores en 72 escuelas primarias y secundarias de Nuevo Laredo, donde se les enseñará el cuidado y cepillado de los dientes, además del uso adecuado del hilo dental.

Belinda Serna de Canturosas, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, destacó la importancia de tener una sonrisa saludable, y de que los padres se involucren en educar y proteger la salud de los hijos.

"El Sistema DIF, en coordinación con el Sector Salud, tenemos la tarea de ayudarles a crear el hábito de la limpieza bucal y de cómo cuidar nuestros dientes, con la finalidad de tener una bonita y saludable sonrisa", refirió Serna de Canturosas.

Las primeras alumnas en recibir la aplicación de flúor por parte de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF, fueron Georgina Barón y Carolina Flores, del sexto grado de la escuela Rafael Ramírez.

"Gracias por atender, con los programas de acciones, las necesidades y el desarrollo de la niñez en todos sus ámbitos, que nos muestran que se preocupan por los niños de Nuevo Laredo; gracias por su compromiso y el beneficio que brinda a nuestra escuela", expresó la alumna Angela Mata Medina.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, explicó el cuidado para la prevención de caries y la importancia de tener unos dientes sanos.

"Estaremos trabajando con más de 23 mil niños a quienes les enseñaremos la técnica del cepillado dental, serán 72 escuelas, esto lo hacemos en coordinación la secretaría de salud, el Sistema DIF y Educación", mencionó Gutiérrez Serrano.

Estuvieron presentes en el evento de arranque, Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Educación; Margarita Mata, representante de la zona 53 de Educación; Erasmo Torres, coordinador del Área Médica del DIF, y Miriam Beatriz Bermúdez, Directora de la Escuela Primaria Rafael Ramírez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias