Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actualizan padrón de usuarios de COMAPA

Personal de COMAPA se encuentra recorriendo la ciudad.
El padrón de usuarios es una base de datos donde constan los vecinos o habitantes de un municipio con datos muy específicos que logren distinguir y diferenciar a un usuario de otro
jueves, 13 de noviembre de 2014
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El padrón de usuarios es una base de datos donde constan los vecinos o habitantes de un municipio con datos muy específicos que logren distinguir y diferenciar a un usuario de otro.

Entre los datos más sobresalientes están, los generales del usuario, la ubicación de la toma, la medida de la toma, el tiempo de vida del medidor, la ubicación del medidor y evidencias fotográficas del medidor, de la toma y de la fachada de la casa todo esto de forma digital.

Las ventajas que trae para los usuarios y la COMAPA de Reynosa tener el padrón de usuarios actualizado parten desde conocer cuántas casas, negocios, escuelas y predios conforman cada colonia y fraccionamiento, y así poder planear la regulación de la presión, los metros cúbicos asignados para cada sector de la ciudad, tener mayor control de fugas, una facturación más eficiente, repartición de recibos más óptima, cobros justos para cada usuario y sobre todo una mejora continua en servicio general de la COMAPA Reynosa con todos los usuarios de Reynosa.

La actualización del padrón de usuarios nos permite clasificar a los usuarios de Reynosa en tres grandes padrones:

• Padrón de usuarios reales que son todos aquellos que utilizan el servicio. Aquí existen contratados y no contratados teniendo como objetivo brindar la atención adecuada para la contratación de aquellos que no cuenten con un contrato.

• Padrón de usuarios factibles que son aquellos que están dentro del área de servicio y que aún no habitan el predio, no edifican o está deshabitada la vivienda, pero que realizan actividades de limpieza, almacenaje y mantenimiento.

Cabe mencionar que estos usuarios no cuentan con un contrato, y que el objetivo es el mismo que el de los usuarios reales brindar la atención adecuada para que cada usuario factible cuente con un contrato y de esta forma pase a formar parte de los usuarios reales.

• Padrón de usuarios potenciales que son todos aquellos usuarios que se encuentran dentro de la jurisdicción del municipio y que aún sus colonias o fraccionamientos no cuentan con la infraestructura por parte de COMAPA Reynosa para brindarles el servicio, aquí el objetivo con estos usuarios es que cuenten con una infraestructura adecuada en sus colonias o fraccionamientos para brindar un servicio de calidad, posteriormente contratarlos y convertirlos en usuarios reales.

La clasificación de los padrones en tres grupos nos permite realizar planeación para modernizar y aumentar o mantener nuestras plantas potabilizadoras al nivel de necesidades que el municipio demande, en producción de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias