0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan bomba molotov a combi en Neza; hay 4 heridos

Mientras circulaba sobre la avenida Nezahualcóyotl, a la altura de la colonia Virgencitas, a una unidad de transporte público
jueves, 13 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Mientras circulaba sobre la avenida Nezahualcóyotl, a la altura de la colonia Virgencitas, a una unidad de transporte público, al parecer, le arrojaron esta noche una bomba molotov y cuatro de los pasajeros resultaron heridos, entre ellos un bebé, informó la Policía Municipal.

De acuerdo con la corporación local, el vehículo de la ruta 42, con número económico 363 y placas de circulación 852 258 J, que ofrece servicio del Metro Tepalcates al Bordo de Xochiaca transitaba al filo de las 21 horas entre las calles Virgen de La Luz y Virgen de Fátima cuando el conductor y los usuarios escucharon un golpe en la parte trasera y luego una explosión.

Según el conductor de la camioneta, identificado como Ramón "N", los propios pasajeros y algunos vecinos de la zona no se percataron de quién arrojó el artefacto que generó fuego en el interior del vehículo.

Los testigos contaron a los elementos de la Policía de Nezahualcóyotl que sólo se percataron de que el envase de vidrio al impactarse en la camioneta empezó a arder.

El conductor detuvo el vehículo para asistir a los usuarios.
Al lugar arribaron unidades de rescate para atender y trasladar a los lesionados, entre los cuales se encuentran dos mujeres y un bebé, quienes fueron trasladados a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

La Policía Municipal dijo que los lesionados presentaban quemaduras en algunas partes del cuerpo.
Bertha Monterrubio, de 38 años de edad y Karina Medina, de 32 años, son los nombres de las dos mujeres heridas.

Rescatistas que acudieron al lugar reportaron que tres personas fueron las lesionadas y dos más sufrieron crisis nerviosa.
El conductor dijo que viajaban a bordo del vehículo siete pasajeros.

Las autoridades locales aún no saben si el ataque está relacionado con extorsiones que sufren algunos de los operadores de diferentes rutas que circulan por Nezahualcóyotl y que se niegan a pagar "renta" a los supuestos miembros de organizaciones delictivas.

En el municipio ya se han registrado casos de unidades de transporte público que han sido incendiadas por integrantes de organizaciones delictivas porque los choferes o dirigentes de las rutas no entregan las cantidades que les exigen para no causarles daño.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion