Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ratifican formal prisión a Granier

Un Juzgado federal dictó auto de formal prisión contra Andrés Rafael Granier Melo por su probable responsabilidad en el delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 11,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-


El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó formal prisión al ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, al actuar en auxilio del Juzgado Cuarto de Distrito de esa entidad, en la causa penal 74/2013.
El auto de formal prisión es por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de quien por sí adquiera recursos en el país con conocimiento de que procede de una actividad ilícita para ocultar su origen, destino y localización.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que este ilícito está previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.
El pasado 30 de octubre, el Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Circuito con sede en Villahermosa, Tabasco, confirmó un amparo que concedió un Juez de Distrito al ex gobernador de la entidad, aunque dicha resolución no implicó su libertad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias