Relacionado
-
Aviso COMAPA (01/04/2024)
-
Aviso COMAPA Suspensión de Agua Potable (10/03/2024)
Por: Jesús Rivera
De hecho, sólo 120 mil de los 225 mil usuarios cumplen puntualmente con el pago de sus recibos.
Raúl Jiménez Cárdenas, Gerente Comercial del organismo operador, mencionó que a partir del día 10 de diciembre se normalizará el servicio de abasto del líquido mediante la red de distribución citadina.
Para tratar de avanzar en la recuperación del rezago se creó un programa de "borrón y cuenta nueva".
"Una vez que quede normalizado lo del abasto de agua la COMAPA empezará a hacer ya cobros más regulares donde habremos de manejar menos el programa borrón y cuenta nueva para que la gente tenga disposición y no haya pretaexto para no pagar.
Que tengan su agua al 100% y que la gente también tenga la cultura del pago, porque todas éstas obras se hacen con recursos",-agregó.
"Primero, vamos a concluir con el abasto, que esté al 100%, que podamos dar el servicio a los usuarios ya sin este tipo de obras que estuvieron interrumpiendo con algunos tandeos.
El revestimiento del canal era necesario, es una obra de una gran inversión que hace la CONAGUA y que obviamente le sirve a la COMAPA bastante. Una vez concluido este proceso, a partir del 10 de diciembre, la COMAPA hará un programa para que todo mundo tenga la cultura del pago, como pagas luz, como pagas teléfono.
Esto le permitirá a la Comisión de Agua contar con recursos para dar mantenimiento a la infraestructura",-precisó.