Angel Guerra Salazar

En Concreto

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egidio: “Seré el mejor aliado de los alcaldes”

miércoles, 27 de octubre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobernador Electo Egidio Torre Cantú, convocó a los alcaldes que lo acompañarán en su administración a partir de enero del 2011, a dar su mayor esfuerzo, trabajar de forma planeada y mantener finanzas sanas para servir mejor a los tamaulipecos, bajo un esquema de transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Al encabezar la Segunda Reunión de trabajo con los futuros ediles, el mandatario electo externó su disposición de mantener una estrecha coordinación entre los diferentes órdenes, para aterrizar programas y canalizar recursos que permitan construír un mejor futuro para la sociedad en general.

En el encuentro donde se abordó el tema central de la Normatividad aplicable a las administraciones municipales, se analizaron los asuntos relacionados a la planeación, organización, presupuesto, participación ciudadana y desarrollo de planes estratégicos.

El próximo Ejecutivo del Estado los invitó a unirse en torno al proyecto plural e incluyente “El Tamaulipas que Todos Queremos”, que con sus cuatro grandes ejes rectores: seguro, humano, competitivo y sustentable, consolidará a nuestro estado como una entidad líder, con las oportunidades de crecimiento social y económico a las que las familias tienen derecho.

Por su parte y en lo que fue un claro mensaje a la población tamaulipeca, la señora María del Pilar González de Torre, esposa del Gobernador Electo Egidio Torre Cantú, aseguró que “en una sociedad como la nuestra, el apoyo al desarrollo integral de la familia es prioritario”, y convocó a las damas que a partir del 2011 dirigirán los patronatos municipales del DIF, “a trabajar corazón con corazón en beneficio de la sociedad tamaulipeca”.

Al presidir en ciudad Victoria el primer encuentro con las esposas de los alcaldes electos, la señora González de Torre les reiteró todo el apoyo del próximo Gobernador y del suyo, para cumplir con éxito la nueva encomienda.

A partir de enero del próximo año, las presidentas Estatal y Municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tendrán como eje central de su labor humanitaria conducir las políticas públicas de asistencia social para combatir las causas de la desigualdad.

Durante el diálogo se estableció que la visión de progreso que impulsa el Gobernador Electo Egidio Torre Cantú, propiciará una relación virtuosa entre la política económica y la social, de tal forma que se atiendan las causas reales de la desigualdad para generar oportunidades más equitativas en una sociedad humana y solidaria.

Un paréntesis para mencionar que la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, ubicó al gobernador Eugenio Hernández Flores entre los seis mejores mandatarios con mayor índice de eficiencia gubernamental.

Calificación que le otorga la EGAP por su alto desempeño institucional en el quehacer público al alcanzar un nivel superior de competitividad, producto del promedio alcanzado en los factores críticos para la medición en el desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia de negocios e infraestructura.

La EGAP del Tecnológico de Monterrey evaluó en sus análisis de competitividad, en esta ocasión, la variable salarial de cada gobernante estatal y la medición de eficiencia en cuanto a su retribución económica, ubicando al gobernador Eugenio Hernández Flores con el sueldo más bajo de las 32 entidades federativas, pero con un alto grado de eficiencia al colocarlo en un sexto lugar en la medición en un rango de 0.603 de un tope de 0.700.

El documento de la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública, elaborado a partir de los indicadores como finanzas públicas, política fiscal y marco social, sustenta al gobierno de Eugenio Hernández Flores en el índice global de competitividad como primer lugar en Eficiencia gubernamental, quinto en Desempeño Económico, 17 en Eficiencia de Negocios y 18 en Infraestructura.

En contraparte, el dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, refrendó que Acción Nacional no ha desistido en su lucha por la consecución de mas diputaciones plurinominales que las que ilegalmente pretende abrogarles el “PRIETAM”, al señalar que en su lucha los avalan 345 mil votos emitidos por los ciudadanos tamaulipecos en el proceso constitucional electoral del 4 de julio.

Externó el dirigente que nuevamente será una vergüenza que tenga que ser una autoridad externa o de jurisdicción federal como el TRIFE o TPJF, el que tenga que decirle a las autoridades electorales de Tamaulipas cómo deben de hacer la interpretación de la fórmula para la distribución de los espacios de representación proporcional.

“Salta a la vista por ser evidente que en el reparto inicial que hizo el Tribunal Estatal Electoral hay una absurda sobre-representación en favor del PRI, anormalidad que deberá corregirse antes del día primero de enero en que se instala la nueva legislatura estatal”, afirmó el dirigente albiazul.

Hasta el momento la autoridad estatal electoral reconoce solo cinco diputaciones de representación proporcional para el PAN, mientras el área jurídica-electoral de este instituto político, afirma que tienen derecho cuando menos a nueve, pues fuera de ellos, ningún otro partido dio pelea al PRI en las urnas.

El licenciado Garza De Coss, por otra parte, al entrar al entorno de su dirigencia, estimó positivo su paso al frente de este instituto político, toda vez que afirma haber recibido las riendas del PAN con una votación del 3%, y en el último proceso el incremento fue de 17% de la elección registrada en las casillas electorales.

Afirma que los triunfos en Río Bravo con Juan de Dios Guajardo y en Tampico con la profesora Magdalena Peraza, son parte del trabajo que se ha logrado realizar para ir ganando espacios políticos con el apoyo ciudadano. Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores