-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Muerte ha ido seis veces al Teatro

Son 112 actrices las que han pasado por el escenario de Los monólogos de la vagina, pero seis de ellas ya han dejado este mundo: Ofelia Guilmáin, Anabel Ochoa
sábado, 1 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Son 112 actrices las que han pasado por el escenario de Los monólogos de la vagina, pero seis de ellas ya han dejado este mundo: Ofelia Guilmáin, Anabel Ochoa, Irma Lozano, Rosángela Balbó, Carmen Montejo y Chela Castro, por eso la producción las recuerda hoy con un pequeño altar de muertos.

Elizabeth Flores, gerente de la obra, explicó que curiosamente todas han interpretado a la mujer 2 de los monólogos, pero lejos de ser una maldición esto tiene una respuesta lógica.

“Es por la edad, porque ese personaje se supone es una mujer de más de 70 años, y hemos conservado los estándares de las edades para que transmitan las experiencias que recaudó la autora (Eve Ensler)”, explicó Flores.

Ella se ha hecho cargo de esta producción desde su estreno en el 2000, por lo que convivió mucho tiempo con las seis, por eso asegura, no son las divas que la gente piensa que eran.

“Eran personas comunes, Carmen Montejo era muy divertida y la doctora Anabel era muy franca”.
Tal era el amor que le tenían a la obra, que Elizabeth asegura que la presencia de una de ellas se hacía sentir.

“La que más estuvo en el Teatro NH, porque estuvimos en tres lugares, fue Rosángela Balbó. A los primeros meses de su fallecimiento, varias actrices dicen que la presentían y la sentían en el escenario”, contó.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion