Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egidio y Pilar, Inauguran 2do festival de la Mariposa Monarca en Jaumave

* Dentro de su recorrido de más de 8 mil kilómetros por 3 países, encuentra en municipios de Tamaulipas espacios para su reposo, alimentación y tránsito seguro 
viernes, 31 de octubre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

JAUMAVE, Tam.-



Privilegiando su biodiversidad, la Mariposa Monarca se encuentra en municipios de Tamaulipas espacios para su reposo, alimentación y tránsito seguro, dentro de su recorrido de más de 8 mil kilómetros por 3 países, tocando esta zona del cuarto distrito en los últimos días de octubre y primeros de noviembre, fechas muy especiales para los mexicanos.


En este sentido, los tamaulipecos avecindados en Jaumave reconocen su tenacidad y perseverancia con una fiesta multicolor que promueve la conciencia ecológica, comprometiendo a la comunidad con su entorno, participando centenares de familias en la segunda edición del “Festival de la Mariposa Monarca”, puesto en marcha por el Gobernador Egidio Torre Cantú.


Acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto Rene Salinas Treviño; por el Delegado de la SEMARNAT, Jesús González Macías; y por el alcalde anfitrión José Ramón Eguía Navarro entre otras personalidades, presenciaron las actividades, exposiciones, muestras gastronómicas y artesanales propias de esta celebración que culminarán el próximo 8 de noviembre.


El Ejecutivo Estatal señaló que su administración trabaja por el cuidado, protección y preservación del medio ambiente "estamos comprometidos con la naturaleza, con Jaumave, con un Tamaulipas sustentable".
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que en el gobierno de Egidio Torre Cantú se trabaja en un programa de conservación de la Mariposa Monarca bajo cuatro objetivos principales: la identificación y monitoreo de su ruta; educación para la conservación; la conservación de ciclos y la concientización para la población.
Destacó que de la mano con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, instituciones de educación superior y media superior así como con organizaciones de la sociedad civil, Tamaulipas es el Estado mexicano que reporta más rutas migratorias de esta mariposa.


Alumnos de educación básica son apoyados con material didáctico desarrollado por el gobierno del estado para educar a niños y jóvenes de la región sensibilizándolos sobre la importancia de la conservación de esta especie.


Con la participación de las comunidades del sector rural, se tienen ubicadas más de 70 hectáreas en 4 ejidos de este municipio donde se congrega la Mariposa Monarca durante su paso por nuestro territorio.


Por último, señaló que se está capacitando a los pobladores como guías de campo, capaces de recibir a turistas de naturaleza, agregando así a sus fuentes de ingreso tradicionales una de las ramas del turismo de mayor crecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias