Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Premian a senadora Lilia Merodio por trayectoria

La senadora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza (PRI), fue reconocida la noche de este jueves con el premio “Valores 2014” a la senadora del año, lo cual, dijo
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La senadora por Chihuahua, Lilia Merodio Reza (PRI), fue reconocida la noche de este jueves con el premio “Valores 2014” a la senadora del año, lo cual, dijo, “me compromete más con mis electores y con las políticas de modernización del país que lleva a cabo el presidente Enrique Peña Nieto”.

En el ex convento de San Hipólito, la revista “Valores” distinguió a personalidades de la política y los sectores privado, social, cultural y artístico que han destacado a lo largo de 2014, y que han impulsado desde sus trincheras a la juventud.

La senadora Lilia Merodio Reza, quien en la bancada priísta es la legisladora más joven, fue reconocida a partir de la opinión de los lectores de la publicación.

Desde hace ocho años, Merodio Reza se ha vinculado a través de esa comunidad con los temas la juventud, además de que en la Cámara Alta es secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte.

Junto con la senadora priísta también fueron reconocidos como el gobernador del año el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, del PVEM; como el diputado del año, Carol Antonio Altamirano, del PRD, y Femsa, como la empresa socialmente responsable.

“Ser voz de Chihuahua”
La senadora expresó al ser galardonada que su interés primordial en el Senado es representar a los chihuahuenses, “ser la voz de Chihuahua”, y asimismo, generar oportunidades de bienestar para la población.

La legisladora por Chihuahua agradeció que con la estatuilla “Valores 2014” se reconozca su trayectoria, en la que destaca su papel como secretaria por tercer año consecutivo de la Mesa Directiva del Senado.

“La 62 Legislatura ha desplegado un intenso trabajo legislativo que se expresa en la aprobación de las 11 reformas de los dos primeros años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y en ello —afirmó— yo he tenido el privilegio de representar a mis compañeros priístas en la Mesa Directiva en la etapa más productiva del Congreso en mucho tiempo”.

Expresó su convicción de que la reforma energética será el detonante para la generación de empleos mejor pagados, lo que ampliará los horizontes para toda la población, y en especial para los jóvenes.

“Para Chihuahua esta reforma significa crecimiento económico, como lo demuestra que se van a construir tres gasoductos que cruzarán el estado”, detalló Merodio Reza.

Manifestó que obtuvo una satisfacción especial este año al promover que a partir del 1 de enero se deje de cobrar la telefonía Lada y Roaming, en vez de esperar dos años para ello, lo cual significará ahorro para consumidores de cerca de 20 mil millones de pesos, a nivel nacional.

“En Chihuahua este logro del consenso en la labor legislativa, significará que se dejen de gastar mil 500 millones de pesos al año, lo que beneficiará a las familias”, aseveró.

Indicó que el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto impulsa a la juventud, y que ha dado sobradas pruebas de que cree en las mujeres como protagonistas.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias