Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'No más tandeos'

LA OBRA del Canal Rodhe, en su tercera etapa, quedará listo el día 10 de diciembre y con ello, se terminan los tandeos en el servicio de distribución de agua potable.
- Alcalde y gerentes de COMAPA supervisan revestimiento en Canal Rodhe - Obra va en tiempo y forma
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
Con la nueva infraestructura hidráulica se garantiza que ya no habrá más tandeos del suministro de agua potable en Reynosa.
Al hacer una visita de supervisión a las obras de revestimiento del Canal Rodhe, en compañía del titular de COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, el alcalde José Elías Leal apuntó además que "el día 10 de diciembre vamos a concluir con esta obra, más de 200 millones de pesos, donde son recursos del Gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto, una gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú y también una gestión del propio Municipio y de la Comisión de Agua Potable que por muchos años se ha buscado.

Queremos concluir con estos cortes que han traido como consecuencia molestias para las familias, para los empresarios, para los micro y pequeños empresarios de Reynosa, y que nos dé sobre todo, la certeza y la seguridad de poder prestar este servicio como lo están buscando todos y cada uno de los ciudadanos de Reynosa".
Agregó que a causa de tanto tiempo que hemos tenido de falta de agua, se contará con un servicio de calidad que pueda estar a la altura de lo que piden los ciudadanos.
"Esperamos que el día 10 podamos dar ya el banderazo de conclusión de los trabajos de esta obra tan importante y poder dar los resultados a los ciudadanos que por mucho tiempo han esperado, de un servicio de calidad", finalizó.
Al dar a conocer detalles de la obra, en su tercera etapa, Felipe Chiw Vega, Gerente Técnico de la COMAPA, externó que desde 1998 no se hacía un revestimiento en el canal.
"Hace quince años que no se había vuelto a revestir el Canal Rodhe; ahora con el programa de modernización del Distrito de Riego 026 se han revestido más de 8 mil metros en dos años.

El año pasado se revistieron 4.8 kilómetros y este año, en dos etapas, 2.4 y 1.3 kilómetros. Actualmente estamos en la segunda etapa para concluir el mes de diciembre de este año", agregó.
Estos trabajos permitirán tener un vaso revestido desde la estación de bombeo Anzaldúas-Rodhe hasta la Planta Potabilizadora Pastor Lozano.
"Esto nos va a permitir tener agua suficiente, almacenada, ya para no tener cortes, para tener todo el servicio continuo en nuestro vaso del Canal Rodhe.

Este almacenamiento nos va a permitir ya no tener necesidad de esperar el riego del agua de la Presa Marte R. Gómez. Vamos a tener la capacidad de tener agua disponible para nuestra potabilización", aseguró.
De manera adicional, en su propio programa de modernización, la COMAPA tiene en puerta cuatro proyectos más:


VIENEN MAS PROYECTOS


- Obra de toma en la planta Pastor Lozano, con una capacidad de 1,500 litros por segundo.
- Un tren de potabilización acelerada que dará otros 200 litros por segundo.


- Una obra de toma en el Canal Rodhe, en la Planta Potabilizadora Rancho Grande, con 200 litros por segundo más.
La inversión total es de aproximadamente 208 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias