Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“La Guerra y la Política, asuntos complicados”
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La guerra y la política son dos asuntos tan complicados que lo mejor, es no establecer vínculos antagónicos ni con la guerra ni con la política.

Quien inicia actos de beligerancia contra otras fuerzas debe atenerse a las consecuencias, debe tener respaldo logístico y mucha templanza para que las respuestas que se den a sus acciones policiaco-militares, puedan ser resistidas.
Leticia Salazar Vázquez desde el arranque de su gestión, quiso establecer un estilo de gobierno que significara algo radicalmente diferente al PRI y otros gobiernos, centrándose en la pintura de azul de todos los espacios públicos, olvidándose de que el pueblo la eligió para ser gobernante de todos, igualmente se propuso hacer algo fuerte en asuntos de seguridad pública y hasta le dio vida a un cuerpo policiaco denominado “Hércules”, además de rodearse de un equipo de protección cuyo costo ignoramos.

Gracias a ese equipo de protección, Lety protagonizó varios cierres de negocios de la vida nocturna que la comunidad aplaudió, aunque hizo algunas excepciones que solo trascendieron en las pláticas de café.
Aunque desde los tiempos de Juárez entendimos la premisa de que el poder no se comparte.

Lety omitió ese principio político en sus acciones de gobierno. Se extralimitó en ceder poder a otra persona, reduciendo su capacidad para resolver problemas.
Ahora, ante acontecimientos graves que han vuelto a convertir a Matamoros en noticia nacional e internacional, Lety ha tenido el privilegio de ser entrevistada por “Las vacas sagradas de la comunicación nacional”.

De acuerdo a la tesis de un amigo priista, el hecho de que la alcaldesa salga en los medios locales, estatales y nacionales, es bueno, sin importar que sea por una mala noticia, pues eso la hace famosa.

Somos de la idea de que el posicionamiento de los políticos ante la sociedad, debe fundarse en acciones justicieras y edificantes, no en la brutalidad, ni en el gasto oneroso, trayendo a Matamoros artistas musculosos y costosos, o exhibiéndose en panorámicos, que pueden ser tan caros , como invitar a Matamoros a los actores de moda, en Tamaulipas y el DF.
---000---
“Feliz Día de Brujas”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias