0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Líder antiinmigrante aventaja en sondeos para vicegobernador

Senador texano Dan Patrick
* Leticia Van de Putte sigue en la pelea
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DALLAS.- El senador texano Dan Patrick, quien ha hecho del combate a la inmigración ilegal su principal tema de campaña, aventaja en los sondeos para ser electo vicegobernador de Texas el próximo martes.

Patrick, senador estatal y comentarista de radio y televisión de 64 años de edad, tiene un cómodo margen de 17 puntos sobre su contrincante demócrata, la también senadora estatal Leticia Van de Putte.

Considerado una de las principales figuras en Texas del Partido del Té, el ala más conservadora del Partido Republicano, Patrick tilda a la inmigración indocumentada como una “invasión” que trae consigo “enfermedades del tercer mundo”.

En sus anuncios de campaña, Patrick ha prometido detener la inmigración ilegal y asegurar la frontera con todos los recursos disponibles, incluyendo soldados de la Guardia Nacional de Texas y más agentes de las corporaciones civiles.

En su propaganda de campaña, ha afirmado que integrantes del Estado Islámico (EI) intentan cruzar la frontera desde México, y atribuye a Van de Putte no estar preocupada por la seguridad fronteriza.

Como senador estatal ha promovido más de diez iniciativas contra la inmigración ilegal y no vacila en defender leyes antiinmigrantes como la SB 1070 de Arizona, desechadas en su mayor parte por las cortes.

Patrick respalda una iniciativa de ley para penalizar el ser inmigrante indocumentado en Texas y permitir a los agentes de policía detener a personas sospechosas de carecer de documentos migratorios.

También promueve derogar una ley de Texas que otorga colegiaturas bajas a estudiantes indocumentados en universidades públicas, y prohibir las ciudades santuario -que impiden a la policía indagar el estatus migratorio de los ciudadanos.

Además, propone criminalizar a quienes ayuden a albergar y transportar inmigrantes indocumentados.

El senador estatal venció en segunda vuelta de las elecciones primarias republicanas a su entonces contrincante, el actual vicegobernador David Dewhurst, quien quedó obligado a dejar el cargo.

El cargo de vicegobernador es el segundo más importante de Texas, con el control del Senado estatal y de la agenda legislativa, el diseño del presupuesto, y el relevo del gobernador cuando el titular está fuera del estado, o por enfermedad u otra razón no puede ejercer.

La campaña de Patrick se ha realizado con escasos eventos públicos y sin entrevistas de prensa, basada en un fuerte presupuesto para difundir anuncios en radio, televisión y en las redes sociales.

En una de sus raras apariciones públicas, este martes participó en Texas en un mitin de campaña junto con el candidato republicano a gobernador, Gregg Abbot, en Lubbock, la primera vez en que aparecen juntos.

Patrick rechazó responder preguntas de los reporteros, pero Abbott aseguró que su compañero bajó el tono de su retórica antiinmigrante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion