0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Citan a nueve del "Grupo Hércules"

* Si es necesario citar a declarar a Leticia Salazar Vázquez, será llamada en los términos que marca la ley
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Confirman que cuerpos son de hermanos estadounidenses, su papá los identificó

MATAMOROS, Tam.-


El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó que los cuerpos de cuatro jóvenes encontrados este miércoles 29 de octubre al oriente de la ciudad, sí corresponden a los hermanos estadounidenses Erica, de 26 años de edad; Alex, de 22 y José Angel Alvarado Rivera, de 21, privados de su libertad el 13 de octubre en el Poblado El Control.


El anuncio lo hizo este día en las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde ofreció una conferencia de prensa en compañía del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien dijo que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú las investigaciones se están llevando hasta sus últimas consecuencias.


El Procurador explicó que la identificación de los tres hermanos la hizo este mediodía el señor Pedro Alvarado, padre de los jóvenes, basándose en la vestimenta, calzado deportivo y algunos tatuajes.

El cuarto cuerpo corresponde al joven José Guadalupe Castañeda Benítez, identificado por su madre de crianza Martha Hernández.
Quintanilla Acosta dijo que los cuerpos de los jóvenes estaban en avanzado estado de descomposición, atados de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza cada uno de ellos.

Su muerte se produjo el mismo día que los privaron de su libertad en el Poblado El Control, perteneciente al municipio de Matamoros.
Agregó que declaraciones de algunos testigos de la privación de la libertad de los jóvenes implican a elementos del Grupo Hércules, un cuerpo de élite de seguridad, de los cuales nueve de ellos fueron citados a declarar para deslindar su responsabilidad en este caso.


Comentó que si es necesario citar a declarar a la Presidenta Municipal, Leticia Salazar Vázquez, ya que el Grupo Hércules está bajo su responsabilidad, será llamada en los términos que marca la ley.
Dijo que la madre de los tres hermanos, señora Raquel Alvarado, ha hecho referencias sobre la desaparición de sus hijos, pero no se ha presentado en la Delegación de la Procuraduría General de Justicia para ratificar la denuncia que hizo pública el 17 de octubre.


“Queremos que venga con nosotros y asiente su denuncia aquí. Ella ha dicho que no ha podido asistir por cuestiones de trabajo y por radicar en Estados Unidos", precisó el Procurador.
Indicó que a pesar de la identificación hecha por el señor Alvarado y la señora Hernández, se hicieron exámenes de ADN de los cuatro jóvenes y los resultados podrían entregarse en el transcurso de este fin de semana.


El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, puntualizó que las investigaciones se llevarán hasta sus últimas consecuencias porque el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dispuesto que se aplique todo el rigor de la ley y no haya tolerancia alguna.


Esperará Consulado de EU resultados de ADN


AGENCIA / HT


Bajo el argumento de que por razones de seguridad no emitía opinión alguna, el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, no quiso dar ningún tipo de información sobre el asesinato de tres estadounidenses ocurrido en esta frontera, que desaparecieron desde el 13 de octubre y sus cuerpos localizados la mañana de este miércoles.
Indicó que no va a dar a conocer la información proporcionada al Consulado por los familiares, ya que dejarán que sean las autoridades competentes las que se encarguen de la investigación correspondiente, para que den con el paradero de los responsables de este crimen.
Solo mencionó que están en espera de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), den a conocer los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los cadáveres.
Añadió el diplomático, que esperan los resultados de estas pruebas a pesar de que a través de fotografías, el padre de estos jóvenes prácticamente ya los identificó en el departamento de periciales de la PGJT
Esta entrevista se dio en el marco de la caminata en la lucha contra el cáncer que organizara el DIF de Matamoros; ahí fue abordado y solo se limitó a contestar que no podía emitir una opinión sobre los hechos, hasta en tanto no sea corroborado por las autoridades, a través de las pruebas de ADN practicadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion