Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma la tormenta tropical Vance al sur de Acapulco

La lluvia intensa en la costa mexicana. EFE/Archivo
La tormenta tropical Vance se formó en el Océano Pacífico a las 15.00 hora local de hoy
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 30 oct (EFE).- La tormenta tropical Vance se formó en el Océano Pacífico a las 15.00 hora local de hoy (21.00 GMT) y se ubicó a unos 665 al sur de Acapulco, sureño estado mexicano de Guerrero, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 y movimiento hacia el oeste a una velocidad de siete kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, el sistema favorecerá el ingreso de humedad hacia el sur del territorio mexicano y durante las próximas horas provocará lluvias de muy fuertes a intensas (de 50 a 150 milímetros) en regiones del estado de Oaxaca, y menores a 25 milímetros en áreas de Guerrero.

Ante esta situación, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, y señaló que mantiene en constante vigilancia la trayectoria y posible intensificación de la tormenta.

Desde hace 22 años no se alcanzaba la letra V del alfabeto para nombrar a un ciclón tropical en el Pacífico. La última ocasión fue en 1992 con Virgil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias