0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El BM aprueba 100 millones de dólares adicionales para combatir al ébola

El organismo internacional citó las cifras de Naciones Unidas que señalan que son necesarios cerca de 5.000 médicos y personal sanitario para responder al brote, y al menos 1.000 de ellos procedentes del extranjero para tratar a los enfermos. EFE/Archivo
El Banco Mundial (BM) anunció hoy 100 millones de dólares adicionales para respaldar la lucha contra el brote de ébola y acelerar el despliegue de trabajadores sanitarios extranjeros en los tres países más afectados: Liberia.
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 30 oct (EFE).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy 100 millones de dólares adicionales para respaldar la lucha contra el brote de ébola y acelerar el despliegue de trabajadores sanitarios extranjeros en los tres países más afectados: Liberia, Guinea-Conakry y Sierra Leona.


"La respuesta global a la crisis del ébola ha aumentado significativamente en las últimas semanas, pero todavía tenemos una gran carencia a la hora de llevar suficientes trabajadores sanitarios entrenados a las áreas con las mayores tasas de infección", explicó Jim Yong Kim, presidente del BM, en un comunicado.


De este modo, la cifra de fondos comprometida por el BM para hacer frente al brote del ébola asciende a 500 millones de dólares, la mayor partida por parte de una institución internacional.


"Debemos encontrar urgentemente maneras para esquivar las barreras para el despliegue de estos trabajadores", aseguró Kim, y señaló que espera que estos fondos adicionales actúen "como catalizador para un rápido aumento de sanitarios en las comunidades más desesperadas".


El organismo internacional citó las cifras de Naciones Unidas que señalan que son necesarios cerca de 5.000 médicos y personal sanitario para responder al brote, y al menos 1.000 de ellos procedentes del extranjero para tratar a los enfermos.


Estos fondos ayudarán a establecer un centro de coordinación con los tres países afectados, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el órgano encargado de Naciones Unidas en Ghana para reclutar, formar y desplegar a estos trabajadores sanitarios formados, agregó el BM.


Entre los objetivos marcados por las agencias internacionales figuran el aislamiento y tratamiento del 70 por ciento de los casos posibles detectados, y el entierro seguro del 70 por ciento de los cadáveres de los fallecidos dentro de los siguientes 60 días.


Las autoridades de los países afectados en el África Occidental recientemente han renovado la solicitud de refuerzos sanitarios para impulsar las capacidades locales y retomar servicios básicos no relacionados con ébola.


Según la OMS, el virus ha matado hasta la fecha a 4.922 personas y 13.703 personas se han infectado desde el inicio de la epidemia, el pasado marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion