0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sri Lanka reanuda la búsqueda de 192 personas atrapadas tras un alud

Vista de una infravivienda afectada por un corrimiento de tierra en la localidad de Haldummulla el distrito de Badulla, en el sur de Sri Lanka. Al menos dos personas murieron y otras 200 permanecen desaparecidas tras este corrimiento de tierra, informó a Efe una fuente oficial. EFE
Se han recobrado seis cadáveres
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Nueva Delhi, 30 oct (EFE).-

Los equipos de rescate reanudaron hoy las operaciones para encontrar a 192 personas que permanecen desaparecidas tras un corrimiento de tierra ocurrido en el sur de Sri Lanka, donde se han recobrado seis cadáveres, informó a Efe una fuente oficial.
Unos 500 efectivos del Ejército y del Centro nacional de Gestión de Desastres (DMC, siglas en inglés) retomaron esta mañana los trabajos de auxilio, que fueron aplazados ayer por la tarde por el mal tiempo, dijo a Efe el coordinador militar del DMC, S. Imaduwage.
La fuente explicó que las labores de búsqueda avanzan despacio debido a las malas condiciones meteorológicas y a la dificultad del terreno.
Además, los equipos de rescate han incorporado cinco excavadoras para desenterrar las viviendas, muchas de ellas totalmente bajo tierra.
El corrimiento se produjo ayer sobre las 07.00 hora local (01.00 GMT) cuando un grupo de unas 140 viviendas quedó sepultado por la tierra en Haldummulla, en el distrito de Badulla, a unos 200 kilómetros de Colombo, la capital del país.
Unos 300 supervivientes de la catástrofe pasaron la noche en varias escuelas de esta zona de producción de té.
Sri Lanka, que sufre dos monzones al año, ha sido sacudida por fuertes lluvias durante las últimas semanas.
Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la India, Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época de más intensidad del monzón.
Veintidós personas murieron el pasado junio por aludes provocados por las fuertes lluvias en Sri Lanka.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion