0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jorge Muñiz rinde homenaje a José Alfredo Jiménez

Después de haberse recuperado de sus problemas de salud, el cantante Jorge Muñiz retoma su actividad artística con nueva actitud y un proyecto discográfico
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Después de haberse recuperado de sus problemas de salud, el cantante Jorge Muñiz retoma su actividad artística con nueva actitud y un proyecto discográfico, “Los amores de José Alfredo”, con el que cristaliza uno de sus sueños, rendirle un homenaje al intérprete de “El Rey”.


"Ahora lo veo con más optimismo, agradeciendo a la vida la oportunidad y poder haber hecho esto, me hace sentir emocionado, con ganas de trabajar, de presentar un espectáculo nuevo", señaló "Coque" Muñiz.


Se trata de un disco compuesto por 12 éxitos de José Alfredo Jiménez, en el que Jorge Muñiz hace sus propias versiones de canciones como “Amanecí en tus brazos”, “Vámonos”, “Si nos dejan”, entre otras, con arreglos distintos y modernos, de los cuales se hizo cargo el arreglista Fernando de Santiago.


"Queríamos encontrar las canciones que se prestarán más hacer en dueto, es un disco que brinda un homenaje al maestro José Alfredo y encontramos una formula muy padre, sin llegar a ser el mariachi clásico, tradicional, se busca un poco más al bolero con toques de música mexicana".


Para acompañarlo en esta grabación se invitó a intérpretes de la talla de Edith Márquez, Myriam, Kika Edgar y Rocío Banquells, pero también a las nuevas voces de la música ranchera como es La Rumorosa, Claudia Sierra, Cecilia Gallardo y Caridad Castañeda, cuyas voces dan más calidez y sentimiento a las letras de las canciones.


"Creo que lo que da el peso de música mexicana son ellas, porque las otras compañeras son de música pop, pero gracias a las voces de ellas se siente un disco de música mexicana", comentó el intérprete y agregó: "Ellas no necesitan de mí, yo soy el que necesita estar cerca de ellas para disfrutar su voz y poder presentar en un momento un espectáculo".


"José Alfredo Jiménez es un compositor atemporal, todo lo que dicen sus canciones están tan vigentes como las canciones que se acaban de hacer, entonces me parece una gran acierto hacer sus temas con otros arreglos, con otras interpretaciones, fue un acierto darles un vestido diferente", señaló Cecilia Gallardo.


Los amores de José Alfredo ya está a la venta desde ayer martes y Jorge Muñiz cerrará con él Cuarto Festival de José Alfredo Jiménez, que se realizará en Dolores Hidalgo, Guanajuato, del 21 al 23 de noviembre, acompañado con las cantantes que pusieron su voz en los duetos, con el fin de grabar un DVD.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion