0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resuelve gobierno municipal peticiones ciudadanas

NUEVO LAREDO, Tam.- A través del Programa Acción Comunitaria (PAC), el gobierno municipal ha realizado este año la remodelación y rehabilitación de 12 áreas recreativas, que incluyen canchas deportivas, pistas de atletismo, jardines, bebederos y asadores.
Este 29 de octubre se entregará la "Plaza Villas de La Fe", ubicada en la Prolongación Eva Sámano, entre Eva Sámano y Berlín, en la colonia Villas de la Fe, informó Antonio Arredondo Alvarez, Director del PAC.
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-

A través del Programa Acción Comunitaria (PAC), el gobierno municipal ha realizado este año la remodelación y rehabilitación de 12 áreas recreativas, que incluyen canchas deportivas, pistas de atletismo, jardines, bebederos y asadores.
Este 29 de octubre se entregará la "Plaza Villas de La Fe", ubicada en la Prolongación Eva Sámano, entre Eva Sámano y Berlín, en la colonia Villas de la Fe, informó Antonio Arredondo Alvarez, Director del PAC.
"Esta fue una de las peticiones que hicieron los habitantes de este sector, y el próximo miércoles el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, va a cumplir con su compromiso de entregar esta obra, con la cual se verán beneficiadas miles de familias de este sector", mencionó Arredondo Alvarez.
En ese lugar se realizará la develación de la placa del área recreativa y se tomará protesta al Comité de Acción Comunitaria de las colonia Villas de la Fe, Américo Villarreal y Unidad Nacional, cuyos integrantes deberán velar por el buen uso y mantenimiento en óptimo estado del espacio recreativo entregado.
Durante este programa, funcionarios municipales han recorrido más de 44 kilómetros, equivalentes a 455 cuadras, y beneficiado a 4 mil 690 personas al resolver, de manera inmediata, mil 216 peticiones.
"Entre las obras entregadas destaca el área recreativa Solidaridad, en donde se invirtieron más de 1 millón 200 mil pesos, también la Plaza Comunitaria y una cancha de futbol en la Nueva Era, con inversión de más de 1 millón 700 mil pesos, y el área recreativa de Los Aztecas, de casi 1 millón de pesos", detalló el director.
Durante el PAC, en las colonias se han ofrecido más de 3 mil servicios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Impuesto Predial, Servicios Médicos Municipales, Empleo, Instituto Municipal de la Mujer y Jurídico, entre otras dependencias.
Asimismo, a través del PAC Social Mente-Responsable se benefició a más de 2 mil 606 personas con gestiones para tramitar actas de nacimiento, de defunción, adquisición de sillas de ruedas, trámites de cartas de empleo y de no antecedentes penales, consultas médicas, becas, traslados de enfermos y apoyo a personas de la tercera edad, principalmente.

APLICAN ENCUESTAS PARA CONOCER NECESIDADES

Arredondo Alvarez señaló que para conocer de manera directa y atender las necesidades de las personas en sus sectores, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del PAC, aplicó 7 mil 220 encuestas en 49 colonias de la ciudad en cerca de un año de implementación.
Indicó que el programa se realiza en dos etapas, primero con el Pre-PAC, que consiste en el recorrido que realizan las autoridades municipales por la colonia para detectar las necesidades de los vecinos.
En la segunda fase, los funcionarios, encabezados por el alcalde, regresan a la colonia para entregar obras concluidas que fueron solicitadas por los mismos ciudadanos.
También se instalan módulos de atención y asistencia social, servicios médicos y cortes de cabello, además de los servicios de la COMAPA, Predial, Coordinación de Empleo, asesoría jurídica, atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, mediación de conciliación, vacunación de mascotas y muestra gastronómica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion