Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juez determina no validar adeudo de Oceanografía a Banamex

El juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal determinó no validar cinco créditos del Grupo Financiero Banamex en el adeudo reclamado a la empresa Oceanografía
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal determinó no validar cinco créditos del Grupo Financiero Banamex en el adeudo reclamado a la empresa Oceanografía, de la cual Amado Yáñez, era director general y quien ayer ingresó al Reclusorio Sur por delitos financieros.


El juzgador resolvió que debido a ello, el reclamo del adeudo no se podrán hacer valer en los términos de la fracción III, del artículo 122 de la Ley de Concursos Mercantiles.


Además, el juez avaló también la lista de 33 acreedores a los que el conciliador consideró no reconocerles el adeudo reclamado, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).


Ayer, Yáñez se reservó su derecho a declarar y pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá hasta el próximo lunes.


El Ministerio Público Federal consignó un nuevo expediente contra el dueño de Oceanografía por la comisión de un delito financiero grave por el cual no alcanza libertad bajo fianza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion