Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disputan torneo de fisicoconstructivismo en reclusorios

Un total de 50 internos de distintos Centros Penitenciarios, exhibieron este viernes su musculatura en el campeonato del Torneo Interreclusorios de Fisicoconstructivismo celebrado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Un total de 50 internos de distintos Centros Penitenciarios, exhibieron este viernes su musculatura en el campeonato del Torneo Interreclusorios de Fisicoconstructivismo celebrado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.


El subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que esta competencia se realiza desde hace 20 años.


Los 50 finalistas de este concurso salieron de los 662 internos que practican regularmente este deporte.
El torneo se dividió en tres categorías: principiante, intermedio y avanzado.

La competencia fue calificada por representantes de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness.
Al torneo acudieron 10 internos representantes de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Sur; 9 del Oriente; 5 del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha; 2 de los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Norte y Oriente, así como del Módulo de Alta Seguridad.


A los tres primeros lugares de cada categoría se le reconoció con preseas y medallas; todos los demás internos que compitieron recibieron constancia de participación.


"Para el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, es prioritario fomentar la práctica del deporte entre los internos, al igual las actividades culturales, educativas y laborales que refuercen su proceso de reinserción social", afirmó Ruíz Ortega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias