0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fusionan ópera y títeres en Bellas Artes

Ópera y títeres se fusionan en una espectáculo poco común que se presentará mañana sábado 25 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Ópera y títeres se fusionan en una espectáculo poco común que se presentará mañana sábado 25 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.


La obra Filemón y Baucis, del compositor Franz Joseph Haydn, será interpretada por la Compañía Baúl Teatro, en el marco de la celebración del 80 aniversario del recinto.


La puesta en escena contará con alrededor de 45 marionetas, de diferente manipulación, está basada en el libro "La metamorfosis" de Ovidio; también se presentará en el Festival Internacional Cervantino.


El mito de Filemón y Baucis del que se desprende, relata que los dioses quieren destruir el mundo porque consideran que hay muchas injusticias y los humanos son muy insolentes.


La ópera es una coproducción de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, el Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion