Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encapuchados toman instalaciones de TV UNAM

Un grupo de 30 jóvenes, algunos con el rostro cubierto, entraron a la fuerza a las instalaciones de TV UNAM en Ciudad Universitaria
viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 30 jóvenes, algunos con el rostro cubierto, entraron a la fuerza a las instalaciones de TV UNAM en Ciudad Universitaria, para demandar que la televisora transmitiera el mensaje de dos estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes salieron al aire a las 22:00 horas, para exigir la entrega de sus 43 compañeros con vida.

Como otra de las medidas de presión que tomaron para pedir resultados en torno a la desaparición de los normalistas —tras el ataque que sufrieron en Iguala el 26 de septiembre pasado—, jóvenes embozados arribaron alrededor de las 19:00 horas a la sede de la televisora, que se ubica dentro del circuito universitario.

Los trabajadores accedieron a que se difundiera el mensaje tres horas después de la toma aparecieron dos estudiantes normalistas sentados y apoyados en una mesa, con un micrófono para pedir la presentación de sus compañeros detenidos- desaparecidos, como calificaron su desaparición forzada por parte de policías municipales de Iguala y Cocula.

Uno de ellos con playera negra (identificado como Carlos Pérez, y quien estuvo en días pasados en CU), y el otro con una sudadera roja, hablaron de represión en contra de las escuelas normales por parte del gobierno, mientras se observaba a otros jóvenes con el rostro cubierto sentados al fondo y portando algunos fotografías de algunos de los estudiantes desaparecidos.

Inició hablando con micrófono en mano el estudiante de playera negra y agradeció a los trabajadores de TV UNAM por apoyarlos en la transmisión que duró unos 15 minutos, así como a organizaciones sociales en general, de estudiantes, maestros y sindicatos por el apoyo en la búsqueda de sus compañeros normalistas.

“Lo que se busca que se nos entregue con vida a los compañeros, es la consigna que se ha venido dando. Queremos vivos a nuestros compañeros, bien lo han escuchado en consignas: ¡que vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, dijo uno de los alumnos.

Dejaron en claro que “no tenemos ningún interés de desaparecer ciertos poderes judiciales, sino más bien el mismo pueblo sea el que determine las acciones, que el mismo pueblo sea quien asuma este tipo de cargos para que de esta manera, de acuerdo a las necesidades, vaya realizando las mismas actividades”.

“El hecho de que se desaparezcan esos poderes se volvería un poco de descontrol y es lo que menos se quiere, llegar a conflictuar, sino lo principal en estos momentos es encontrar a nuestros compañeros, por eso pedimos apoyo a la sociedad en general, que se solidarice ante esta causa y no permitir este terrorismo de estado por el cual nos hemos visto inmiscuido nosotros como normal de Ayotzinapan, por estos actos represivos del Estado”.

Los normalistas que aparecieron al aire, reconocieron que “últimamente los mismos representantes del Estado ciertamente han tenido cercanía con nosotros”, sin embargo consideraron que esto no ha sido suficiente ante la desaparición de sus compañeros.

Aseguraron en su transmisión que “no nos han brindado ningún resultado, no nos han brindado ninguna respuesta, tanto en lo jurídico, como en la misma búsqueda y el principal apoyo que hemos tenido es el de las organizaciones sociales en general”.

El otro joven, de sudadera roja, acusó que existe una política de Estado, tendiente a hacer desaparecer a las escuelas normales, por lo que no es la primera ocasión que deben enfrentar actos de represión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion