Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Como  dijera Lucerito… ¿Y?

viernes, 24 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dice la Procuraduría General de la Republica que el edil de Iguala, Guerrero, JOSE LUIS ABARCA y su esposa MARIA DE LOS ANGELES PINEDA son culpables de la desaparición de los 43 normalistas, como dijera LUCERITO, ¿y?, acaso con ese descubrimiento calmarán el dolor de los padres de esos muchachos, bastarán esas declaraciones para que el pueblo mexicano se sienta menos agraviado, por DIOS, cuanta palabrería y que pobres resultados.
Bueno sería que el Procurador JESUS MURILLO KARAM mostrara que ya detuvieron a esa pareja, de perdido que los tienen ubicados y pronto pagarán el haber enlutado a un pueblo y avergonzado a la Nación, pero ni siquiera han podido, o no han querido, dar con el paradero de esa pareja a pesar de que ya hay un amparo para protegerlos.
Qué vergüenza para México que sus autoridades tengan tanto cinismo, se retratan como incompetentes, dejan ver que son más audaces los delincuentes que todo el aparato de justicia de la Nación, o peor aún, que el propio sistema trata de darles tiempo para que se protejan.
Triste, que mientras el país se convulsiona, que cada vez hay más estallidos de violencia, paros estudiantiles, marchas y manifestaciones por lo sucedido con los 43 normalistas, las autoridades apenas anuncien que hay líneas de investigación, que tienen evidencia de quienes son los culpables, que la esposa de ABARCA es la mala, nuevamente la frase de LUCERITO, ¿Y?, creerán que con esa declaración el pueblo estará tranquilo.
El pueblo exige resultados, ya está cansado de los discursos que no reflejan hechos concretos, pide que se castigue a los culpables con todo el peso de la ley aunque la verdad ni la cadena perpetua para esas personas servirá para aminorar el dolor de las pobres familias que perdieron a un ser querido o para que este país tenga tranquilidad, pero de perdido, si los llegan a detener un día, se vería que se hay interés por que se esclarezcan los hechos.
Sería bueno que se aplicaran las autoridades para que recobren, aunque sea un poco, la confianza del pueblo en las instituciones, que la gente vea que para la justicia lo mismo vale un rico que un pobre, que al gobierno le duele el dolor de la ciudadanía y busca la manera de aliviarlo.
Pero bueno, ya de perdido la PGR dice que el edil de Iguala y su esposa son culpables, eureka, después de tantas evidencias, denuncias y hasta las declaraciones del sacerdote que dice como fueron torturados y quemados vivos los estudiantes, MURILLO y sus muchachos ya descubrieron que hay culpabilidad en las autoridades del municipio de Iguala, ahora falta que se apliquen, los encuentren y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, pero a cómo van, quien sabe si eso sea posible.
Aseguran que hay 52 personas detenidas para investigación, que siguen encontrando fosas, que van más de 35 cuerpos encontrados aunque ningún ADN concuerda con los jóvenes desaparecidos, ¿por qué le estarán dando tantas vueltas, qué oscuros intereses tiene el supremo gobierno, por qué la necesidad de que el tiempo transcurra?, parece complicidad con la delincuencia más que interés de resolver este caso.
Lo peor es que entre más muertos encuentren más exhiben su ineficiencia para procurar seguridad y justicia en este país, aunque, a decir verdad, ya es bastante ganancia que lo den a conocer.
Algo grave hay detrás de todo, obvio, se parece mucho a que asuntos políticos van muy de la mano con personas peligrosas, lo más triste es que los jóvenes fueron carne de cañón, que quienes los incitaron a manifestarse, abusado de su nobleza y hambre de justicia, sabían a que los mandaban, conocían el peligro al que los exponían.
Los jóvenes primero fueron engañados, utilizados y después masacrados por creer que podían hacer un cambio sin darse cuenta que quienes los lideraban buscaban un fin político y económico, ¿quién o quiénes incitaron a los muchachos, por qué de ellos nadie habla?, a poco fue por ocurrencia de los normalistas ir a manifestarse en contra del informe del DIF de MARIA DE LOS ANGELES, lo sucedido con los estudiantes deja al descubierto todo el inframundo en el que se mueven muchos políticos, la corrupción que existe en todos lados.
Otra situación es el ir y venir en la Cámara de Diputados y Senadores, en los medios de comunicación y partidos políticos , con el tema de la desaparición de poderes en Guerrero, los que exigen que el gobernador deje el puesto por el caso Iguala, la verdad el retirarlo es quitarlo del tocadero, y nuevamente la pregunta con la frase de LUCERITO, ¿y?
¿Destituyendo al gobernador solucionarán el problema, el Estado recuperará la paz, encontrarán a los cuerpo e los normalistas, se garantiza de que estén con vida?, claro que no, al contrario, puede ser que las cosas empeoren.
Imagine usted, MURILLO KARAM apenas acaba de descubrir que hay responsabilidad del edil de Iguala y su esposa cuando todo el mundo lo señalaba, al paso que van, será un caso más sin resolver, pero, ¿qué se puede esperar si nunca pudieron aclarar la muerte de LUIS DONALDO COLOSIO donde hubo un montón de interrogantes que no satisficieron al pueblo?
En un correo que dicen es de un ex policía se afirma que muchos de los policías detenidos son culpables por ejecutar ordenes, pero que no se mandan solos, qué también fueron obligados, tienen familias, necesidad de un sueldo para mantenerlas, y miedo por sus vidas, quizá tenga razón, pero de todas formas se podrirán en la cárcel porque sus almas se envilecieron y no habrá nadie que les defienda.
Lo lamentable es que las familias sufrirán el rechazo, el abandono, también estarán expuestos y seguramente muchos de ellos, sin tenerla ni deberla, sufrirán y ese también será otro problema de descomposición social más, pero bueno, ya vamos ganando, MURILLO descubrió culpables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias