0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América debe tener cuidado con “Ronaldinho”

Este viernes inicia la jornada 14 del Torneo Apertura 2014 de la LIGA MX con dos encuentros, destacando la visita de las Águilas del América a los Gallos Blancos del Querétaro
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Este viernes inicia la jornada 14 del Torneo Apertura 2014 de la LIGA MX con dos encuentros, destacando la visita de las Águilas del América a los Gallos Blancos del Querétaro, con “Ronaldinho” incluido.


Asimismo, los Pumas quieren acercarse a la liguilla y para ello tendrán que vencer a Santos laguna en su propia casa, algo difícil tomando en cuenta que no le va muy bien en la comarca lagunera desde hace varios años.



Viernes 24 de octubre de 2014

Querétaro vs América
19:00 hrs.
Estadio La Corregidora
Árbitro: Ricardo Arellano
La Corregidora de Querétaro tendrá doble honor la tarde de este viernes: primero inaugurar la Jornada 14 del Apertura 2014 en la LIGA MX, luego el recibir la visita que los líderes del campeonato, las Águilas del América, le harán a los Gallos Blancos sobre su grama.


El cuadro de Ignacio Ambriz necesita regresar a la senda del triunfo si quiere seguir pensando en la Liguilla. Apenas en la Jornada anterior cayeron en casa de los Xolos de Tijuana por dos a uno.


Por su parte, las Águilas siguen con el vuelo claro. Los de Antonio Mohamed dieron golpe de autoridad en su feudo al vencer, por dos goles a cero, a los Rayados de Monterrey y así afianzarse en la cima de la Clasificación.


La Tabla General tiene a los de Coapa con 29 unidades en el primer puesto , en tanto que los queretanos suman 15 puntos en la decimosegunda posición.



Santos vs Pumas
21:30 hrs.
Estadio Corona en TSM
Árbitro: Roberto García
Los Guerreros de Santos Laguna volverán a saltar a su campo para hacerle frente a la visita de los Pumas de la UNAM en duelo de la Jornada 14.


Santos viene de golear a las Chivas rayadas del Guadalajara por cinco goles a cero en la COPA MX, aunque en la LIGA MX perdió dos a cero en su visita a los Jaguares de Chiapas.


Los Pumas necesitan sumar de a tres luego de que desperdiciaran su localía al empatar, a una diana, con los Tuzos del Pachuca en el estadio Olímpico Universitario.


En la Clasificación los guerreros navegan con 17 unidades en el octavo escalón, mientras que los felinos cuentan con 16 puntos en el decimoprimer puesto de la Tabla General.



Sábado 25 de octubre de 2014

Cruz Azul vs Monarcas
17:00 hrs.
Estadio Azul
Árbitro: Oscar Macías
La acción se trasladará a la capital del país, la Máquina Celeste del Cruz Azul estará en casa siendo anfitriona de los Monarcas Morelia en partido sabatino de la decimocuarta fecha.


Los celestes vienen de caer en La Sultana del Norte a manos de los Tigres de la UANL; además, a mitad de semana quedaron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar a uno en el terruño del Alajuelense de Costa Rica .
Morelia tampoco pasa buen momento, los pupilos de José Guadalupe Cruz continúan en el fondo de la Clasificación y fueron derrotados frente a su gente por los Tiburones Rojos del Veracruz en el partido anterior.


La Máquina suma 16 puntos en la Clasificación para ocupar la décima posición, Monarcas solo tiene siete unidades en el sótano de la Tabla General.



Veracruz vs Jaguares
17:00 hrs.
Estadio Universitario BUAP
Árbitro: Miguel Ángel Ayala
Los Tiburones Rojos del Veracruz viajarán a Puebla para fungir como anfitriones de los Jaguares de Chiapas en la continuación de la Jornada 14 del Apertura 2014.


El club escualo tendrá que jugar en el estadio Universitario BUAP debido a que su feudo será utilizado para los Juegos Centroamericanos, aunque los jarochos ya demostraron que fuera de casa pueden sacar resultados como el triunfo de uno por cero que obtuvieron en el estadio de los Monarcas Morelia.


Aunque los Jaguares no serán una presa fácil. Los dirigidos por Sergio Bueno derrotaron dos a cero a los Guerreros de Santos Laguna en La Selva Lacandona y se pusieron en sitios de Liguilla.


Los felinos tienen 18 puntos en el séptimo puesto de la Tabla General, mientras que Veracruz suma 14 unidades en el decimocuarto escalón.


Sábado 25 de octubre de 2014

Monterrey vs Tigres
19:00 hrs.
Estadio Tecnológico
Árbitro: Jorge Antonio Pérez
El Clásico Regiomontano tendrá una edición más en el estadio Tecnológico de La Sultana del Norte, los Rayados de Monterrey serán anfitriones de los Tigres de la UANL en un duelo que hará vibrar a la capital de Nuevo León.


Los Rayados quieren reponerse del descalabro que sufrieron en el estadio Azteca, las Águilas del América tropezaron a los de Carlos Barra, dos a cero, alejándolos de los primeros lugares en la Tabla.


En cambio, los Tigres se impusieron por la mínima diferencia a la Máquina Celeste del Cruz Azul en el césped del Universitario.
La Clasificación tiene a Monterrey con 23 puntos en el quinto lugar de la General, los Tigres navegan esas mismas unidades en el cuarto escalón de la Clasificación.



Pachuca vs Leones Negros
20:06 hrs.
Estadio Hidalgo
Árbitro: Erick Yair Miranda
Los Tuzos del Pachuca y los Leones Negros de la U de G chocarán la noche del sábado en El Huracán hidalguense buscando objetivos totalmente dispares.


Pachuca sumó un punto en Ciudad Universitaria al igualar a un gol con los Pumas de la UNAM por la Jornada 13.
Por su parte, los Leones Negros también lograron llevarse un punto en calidad de visitantes, los jaliscienses empataron a un tanto con la Franja del Puebla sobre el césped del estadio Cuauhtémoc.


En la Tabla General de Clasificación los Tuzos navegan con 20 unidades en la sexta posición; la U de G es decimosexta con 11 puntos en su haber.



Atlas vs Puebla
21:00 hrs.
Estadio Jalisco
Árbitro: Fernando Guerrero
Cerrando la jornada sabatina estarán los Zorros del Atlas recibiendo la visita de una motivada Franja del Puebla sobre la mundialista cancha del estadio Jalisco.


Los rojinegros quieren dejar atrás el resultado de la semana pasada en que cayeron a manos de los Diablos Rojos del Toluca, dos a cero, en la capital de La Perla Tapatía.


La Franja no pudo hacer pesar su estadio en la Jornada 13 y sólo sacó empate a cero tantos en el Cuauhtémoc al recibir a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.


Atlas es tercero general al contar con 24 unidades, mientras que los camoteros están en el decimoquinto escalón con 13 puntos.

Domingo 26 de octubre de 2014

Toluca vs León
12:00 hrs.


Estadio Nemesio Diez
Árbitro: Luis Enrique Santander
Ya en actividad dominical los Diablos Rojos del Toluca le harán los honores a los bicampeones del Futbol Mexicano, los Panzas Verdes de León, en la cancha del estadio “Nemesio Diez”.


Los Diablos han mantenido gran nivel en el Torneo Apertura 2014 y apenas le pegaron a los Zorros del Atlas, en el estadio Jalisco, por dos goles a cero en la fecha 13.


En el mismo tenor, los Panzas Verdes vienen de doblegar en su feudo a las Chivas Rayadas del Guadalajara por dos a uno para seguir pensando en meterse en la Liguilla.


Toluca suma 25 unidades y es escolta en la Tabla General, mientras que los Esmeraldas se colocaron en el puesto 13 con 15 puntos en la Clasificación.



Guadalajara vs Tijuana
17:00 hrs.
Estadio Omnilife
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo
El último duelo de la Jornada 14 será el que protagonizarán las Chivas Rayadas del Guadalajara siendo locales ante los Xoloitzcuintles de Tijuana en el estadio Omnilife.


El Rebaño Sagrado necesita puntos y sanar las heridas; en la Jornada 13 perdió dos a uno en León y a mitad de semana se llevó goleada de escándalo en Torreón, Coahuila, propinada por los Guerreros de Santos Laguna al son de cinco a cero en los Cuartos de Final de la COPA MX.


Para Tijuana las cosas son diferentes, el cuadro de Daniel Guzmán derrotó en el estadio Caliente dos a uno a los Gallos Blancos del Querétaro y se pusieron era de los lugares de Liguilla.
La Tabla General de Clasificación tiene a las Chivas con 10 puntos en el penúltimo lugar de la tabla General, mientras que los Xolos suman 16 unidades en el noveno puesto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion