0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentran a seis indocumentados dentro de un tanque de gasolina

Los inmigrantes fueron encontrados luego que agentes de la Estación Eagle Pass revisaron una camioneta pick-up Dodge 2007 en un puesto de control de inmigración
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Texas, EU.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que la tarde de este miércoles realizó el rescate de seis inmigrantes indocumentados, los cuales viajaban hacinados en un tanque auxiliar de combustible, en el cual trataban de ingresar a territorio estadounidense por el sur de Texas.

La corporación señaló que los inmigrantes fueron encontrados luego que agentes de la Estación Eagle Pass revisaron una camioneta pick-up Dodge 2007 en un puesto de control de inmigración, el cual estaba ubicado sobre la carretera estatal 2644 al sur de la comunidad de Carrizo Springs.

Los agentes fueron alertados por un perro especializado en olfateo sobre la presencia de algún contrabando en el área de carga del vehículo, por lo que decidieron pasar el vehículo por la inspección de un sistema de imagen.

La revisión reveló una imagen de varios cuerpos humanos ocultos en el depósito auxiliar de combustible diesel del automóvil.

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza desplegaron un montacargas para retirar el tanque auxiliar de la parte trasera del pick-up, donde seis hombres, de entre 19 y 50 años, fueron sacados del depósito.

Los hombres salieron aparentemente desorientados y sudando profusamente, por lo que personal de servicios médicos de emergencia los evaluaron en el lugar.

Tres de los indocumentados eran de origen mexicano, dos de El Salvador y uno de Guatemala.

El conductor del vehículo pick-up, un residente de San Antonio, Texas, de 52 años, fue detenido y entregado para su procesamiento a agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Con información de Notimex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion