0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refrenda UAT alianzas estrategicas con Merrick Company

Firma convenio Rector Enrique Etienne, que amplía la colaboración para fortalecer tecnologías y sistemas de información geográfica de la Universidad
jueves, 23 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, firmó un convenio con directivos de Merrick and Company, en el cual la máxima casa de estudios refrenda sus alianzas estratégicas con una de las empresas líderes a nivel mundial en materia de ingeniería y soluciones en el sector geoespacial.

El acuerdo amplía la colaboración y fortalece a la Universidad en la prestación de servicios al sector energético, gubernamental y sectores productivos, mediante sistemas de información geográfica utilizando tecnologías de punta para fotogrametría tridimensional aerotransportada; así como en la formación de capital humano; y el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo.

Durante la firma del convenio que se llevó a cabo en las oficinas centrales de Merrick, ubicadas en la ciudad de Aurora, (área metropolitana de Denver, Colorado, EEUU), el Rector Enrique Etienne estuvo acompañado por el Secretario Técnico de la UAT, Eduardo Mendoza Martínez; y el Director del Instituto de Ingeniería y Ciencias de la Universidad, Froylán Lucero Magaña.

En este marco se destacó la fructífera relación de la UAT con esta empresa internacional que cuenta con una sede en México. El Rector destacó los importantes esfuerzos para que, mediante el uso de tecnologías de vanguardia, la Universidad ratifique su liderazgo en el país al prestar servicios al sector energético y ambiental.

Cabe destacar que en conjunto con Merrick, la UAT tiene alianzas con otros socios en tecnologías satelitales como Geo Eye, para servicios como el trazado de rutas de instalación de torres de alta tensión; gasoductos; poliductos; cartografía, entre otros, cuya labor además contribuye en la realización de estudios de impacto ambiental y prevención de riesgos, por mencionar algunos de los servicios especializados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias