Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Familiares encabezan marcha en apoyo a normalistas

Imagen Siguiente
Miles de estudiantes y organizaciones sociales encabezados por los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala Guerrero, marchan del Ángel de la Independencia rumbo al zócalo capitalino, en demanda de la presentación con vida de los normalistas. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Ariel Ojeda/RCC)
La protesta fue resguardada por 623 policías de diversos agrupamientos
miércoles, 22 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).-

Familiares de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, encabezan la movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, la tarde de este miércoles.


"Nuestra demanda es sólo una, que aparezcan nuestros hijos, no queremos otra cosa más", señaló Manuel González, quien junto con su esposa, portó un cartelón con la fotografía de César Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Poco después de las 16:00 horas, la avenida Reforma en dirección al Centro del Ciudad fue cerrada por 40 camiones provenientes de Igual Guerrero, en ellos se transportaron los familiares de los 43 normalistas, así como compañeros de los jóvenes que se encuentran desaparecidos.


La movilización concentra a cientos de personas que corearon: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".
Entre las cientos de personas que se reunieron para la marcha se han adherido diversas organizaciones como son los campesinos de Atenco, con Ignacio del Valle; estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros.


La avenida Reforma fue cerrada a la circulación en los carriles centrales debido a la numerosa concentración de personas.
También se advirtió la presencia de un número importante de representantes de los medios de comunicación extranjeros.


Acuden contingentes de diversos estados a marcha por normalistas


Cientos de manifestantes arribaron este miércoles a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, donde se concentran para la marcha "Una luz por Ayotzinapa" que concluirá en el Zócalo capitalino, con la que se demanda la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.


Al Paseo de la Reforma llegaron decenas de camiones de pasajeros en los que se transportaron manifestantes provenientes de Guerrero, Cuernavaca y otros estados, indicó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.


La protesta es resguardada por 623 policías de diversos agrupamientos, salga de la columna de la Independencia y camine por Paseo de la Reforma, donde se encuentra cerrada la circulación, caminen hasta la avenida Juárez, después por 5 de Mayo para llegar al Circuito de la Plaza de la Constitución.


Se agendó la presencia de familiares de normalistas, así como de estudiantes, académicos, administrativos, rectores de universidades públicas y privadas del país quienes suspendieron actividades totales o parciales para participar en movilizaciones.

Realizan manifestaciones en América y Europa por Iguala


Por segunda ocasión, en diversos países de América y de Europa se llevaron a cabo protestas para exigir la presentación de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.


En Buenos Aires, Argentina, cerca de cien personas, entre ellos algunos estudiantes mexicanos, se reunieron en las afueras de la embajada mexicana para demandar la presentación de los 43 estudiantes normalistas.


En Europa, se llevaron a cabo manifestaciones de apoyo a los normalistas en España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Austria y varias ciudades en Estados Unidos.


En Madrid, durante una manifestación contra el recorte a subsidios en la educación en España, estudiantes universitarios mostraron pancartas pidiendo justicia para los normalistas de Guerrero que desaparecieron el pasado 26 de septiembre.


En París, un grupo de manifestantes recorrieron calles para exigir justicia en este caso.
En las próximas horas, se esperan movilizaciones en el mismo sentido en los consulados de México en Phoenix y Los Ángeles; así como en las embajadas mexicanas en Montreal, en Canadá; Río de Janeiro, Brasil; Caracas, Venezuela; Bogotá, Colombia; Nicaragua y Santiago de Chile.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias