0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gigantes pega primero

Imagen Siguiente
(EFE)
Derrotan a los Reales de Kansas
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kansas City (EEUU), 21 oct (EFE).- El abridor estelar zurdo Madison Bumgarner mantuvo su invicto en las Series Mundiales al lanzar siete entradas con una carrera permitida y los Gigantes de San Francisco vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City en el primer partido del "Clásico de Otoño".
El triunfo permitió a los Gigantes ponerse 1-0 arriba en la serie que disputan al mejor de siete partidos y conseguir para ellos la ventaja de campo con la que habían comenzado los Reales, que perdieron el invicto en la fase final después de haber conseguido marca de 8-0 en el partido de comodín y las series de división y de campeonato de la Liga Americana.
Las estadísticas también están ahora a favor de los Gigantes, después que 10 de los 11 últimos equipos que vencieron en el primer partido de la Serie Mundial se proclamaron campeones.
Bumgarner (1-0) espació tres imparables, incluido el jonrón solitario que le conectó el receptor venezolano Salvador Pérez en el séptimo episodio, dio una base por bolas y sacó cinco ponches después de realizar 106 lanzamientos y 71 los colocó en la zona del "Strike".
El relevista puertorriqueño Javier López lanzó el octavo episodio sin permitir anotación, tan sólo un imparable, y el cerrador El cerrador Hunter Strickland se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido.
El bateo oportuno y productivo lo pusieron el jardinero derecho Hunter Pence, que se fue de 3-2, incluido jonrón de dos carreras en el primer episodio que dio a los Gigantes el parcial de 3-0, y piso dos veces la registradora.
Mientras que el tercera base venezolano Pablo Sandoval tuvo de 5-2 con dos carreras impulsadas y una anotación, además de extender su racha de embasado a 24 partidos consecutivos en la fase final, la mejor marca de equipo y la tercera en la historia de las Grandes Ligas.
Su compatriota el jardinero central Gregor Blanco tuvo de 3-1, anotó dos carreras, impulsó otra y recibió dos bases por bolas.
La derrota fue para el abridor James Shields (0-1) que sólo aguantó tres entradas en el montículo al ser castigado con siete imparables y cinco carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.
El segundo partido se jugará en el mismo escenario del Kauffman Stadium, de Kansas City, y el abridor por los Reales será el joven dominicano Yordano Ventura, mientras que por los Gigantes, Jake Peavy, de 33 años, trabajará en el montículo desde el inicio del juego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias