0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoriza Cabildo realizar 5 obras con recursos federales

Para ejercer más de 89 millones de pesos del Ramo 23 asignados por el Gobierno Federal
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Para ejercer más de 89 millones de pesos del Ramo 23 asignados por el Gobierno Federal, el Cabildo autorizó la propuesta de distribución del recurso en cinco obras dentro del ejercicio fiscal 2014.

Los 89 millones 949 mil 431.18 pesos se suman a 15 millones 111 mil 122 pesos aportados por el gobierno municipal, para hacer un total de 105 millones 60 mil 553.18 pesos disponibles, informó Hugo Ramón Galindo Leal, quinto regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, quien expuso la propuesta ante los integrantes del cuerpo edilicio.

Del total, 29 millones 949 431.18 mil se utilizarán en la división de terrenos y construcción de obras de urbanización, y 75 millones 111 mil 122 en la construcción de vías de comunicación.

"Como presidente de la comisión, solicito la aprobación de la obra pública con recursos federales a cargo del programa denominado Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas para el 2014, para su inversión en la construcción del colector Campeche, pavimentaciones hidráulicas y asfálticas, entre otras obras", manifestó Galindo Leal.

La obra en el colector de drenaje pluvial Campeche se realizará con un fondo federal de 60 millones de pesos, más 15 millones 111 mil 122 de aportación municipal.

También está prevista la pavimentación con concreto hidráulico en el bulevar Santa Juana, entre Carretera Anáhuac y bulevar Día del Trabajo, colonias Villas de San Miguel y Primero de Mayo, con un monto de 4 millones 485 mil 33 pesos, y la pavimentación asfáltica en avenida De la Cruz, entre Faustino Blanco, bulevar Luis Donaldo Colosio Norte y acceso al COBAT 23, que incluye drenaje sanitario y agua potable en las colonias El Bayito y Unión del Recuerdo, con 5 millones 40 mil 311 pesos.

Además se incluyó la pavimentación asfáltica en la calle Emiliano Zapata, entre Quinta Avenida y Monterrey, que incluye la red de agua potable y drenaje sanitario ubicada en las colonias La Concordia y Los Presidentes, por 9 millones 848 mil 191 pesos, y construcción del puente vehicular sobre el Arroyo El Coyote en el bulevar Constituyentes, cuerpo Sur, en el Fraccionamiento FOVISSSTE Benito Juárez, con una inversión de 10 millones 575 mil 894.19 pesos.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, refirió que la pavimentación de la calle Emiliano Zapata y el Puente Vehicular de la colonia Benito Juárez, fueron construidas y pagadas con recursos municipales, al ser incluidas en el Plan de Obra Pública 2014, dada la tardanza en la aprobación de los recursos por parte de la federación, por lo que solicitarán que los recursos sean asignados a otras obras.

Canturosas Villarreal añadió que también se solicitará ampliar el plazo para concluir los trabajos, ya que el propósito inicial era concluir la totalidad del Plan de Obra 2014 este año, pero al autorizarse recientemente los fondos del gobierno federal, se requiere programar un nuevo plazo de entrega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion