Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oceanografía se encuentra en concurso mercantil: SFP

Julián Alfonso Olivas, encargado de la Secretaría de la Función Pública (SFP), explicó que un juez determinó levantar la inhabilitación a Oceanografía
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Julián Alfonso Olivas, encargado de la Secretaría de la Función Pública (SFP), explicó que un juez determinó levantar la inhabilitación a Oceanografía y dentro de ese resolutivo ver lo del concurso mercantil, que se estimó como conveniente.


En entrevista radiofónica, aclaró que aunque se trata de una decisión judicial, la SFP aún no concluye el tema, aunque la determinación judicial lo haya "estimado como conveniente".


"Hemos iniciado también un procedimiento disciplinario con los funcionarios que no se percataron, no tuvieron el cuidado en recibir estas fianzas", en verificar que se ajustara a lo pactado en el contrato, refirió.


Derivado de estos trabajos, abundó Olivas Ugalde, la SFP emitió resoluciones en contra de un Gerente de Suministros y Servicios Administrativos de Pemex Exploración y Producción (PEP) y un subgerente de seguimiento y control, a quienes se les inhabilitó por un año y retiró del cargo.


Estas resoluciones se encuentran en revisión en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, detalló.
Respecto a las multas que Oceanografía aún no ha pagado, explicó que la empresa se amparó ante la medida y aún no se resuelve, "todavía se está litigando si es procedente la resolución de nosotros o no ante la autoridad judicial", dijo.


Recordó que el fraude en Banamex se conoció desde el 2013, cuando un órgano de control interno de Pemex realizó una inspección a contratos con Oceanografía, los cuales no contaban con fianzas, detectaron los auditores de la Función Pública.


Por ello, citaron a declarar a los representantes de la empresa de Amado Yáñez, se les inhabilitó por casi dos años y se les multó con 24 millones 31 mil pesos.

Ante ello, fue que Banamex comenzó con su investigación por la posible falta de liquidez de Oceanografía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion