0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan compromisos presidenciales en Tamaulipas: David Korenfeld

Imagen Siguiente
Titular de la Conagua señala que están en construcción los drenes pluviales de la zona sur, la modernización de los 7 distritos de riego y el acuaférico de Victoria
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En gira de trabajo, el Director de la Conagua, David Korenfeld Federman acompañado del Gobernador Egidio Torre Cantú, anunció que en cumplimiento a los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en materia hidrológica, se avanza en los trabajos de modernización y rehabilitación de los siete distritos de riego del estado; la construcción de drenes pluviales en la zona sur, así como el acuaférico de Victoria entre otras acciones.

“En el caso de los drenes pluviales en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, con una inversión superior a los mil 100 millones de pesos nos ayudará a mitigar los riesgos por las lluvias que tiene esa región del estado, en beneficio de más de 125 mil habitantes”, señaló.

Asimismo, mencionó las obras de rehabilitación y modernización de los 7 distritos de riego, como son el 02 Mante, el 025 bajo Río Bravo, el 026 Bajo Río San Juan, el 029 Xicoténcatl, el 050 Acuña-Falcón, el 086 Río Soto La Marina y el 092 Las Animas, donde con una inversión de casi de 2 mil 300 millones de pesos, se modernizarán 621 kilómetros de canales, 2 mil 842 estructuras de rehabilitación, 745 kilómetros de caminos y 567 kilómetros de drenes, beneficiando a 72 mil hectáreas productivas en esa parte de la entidad.

“Estas obras que actualmente se encuentran en construcción, iniciaron en el 2013 y será concluida en el 2017”, precisó.

En la capital del estado, Korenfel Federman y Torre Cantú junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno, pusieron en marcha la construcción del Acuaférico con una inversión cercana a los 300 millones de pesos que permitirá una distribución más eficiente del agua potable, garantizando su abasto en beneficio de más de 315 mil habitantes.

El Director General de la Conagua, hizo un reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú por sumarse al cumplimiento de estos importantes compromiso presidenciales, con recursos de su administración y haciendo equipo en un mismo esfuerzo por el bien de los tamaulipecos.

“Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento al señor gobernador, porque aunado a que son compromisos asumidos por el Presidente de la república, él ha sumado esfuerzos, voluntad y recursos económicos en una gran cantidad”, enfatizó el funcionario federal.

En su intervención, el gobernador Egidio Torre Cantú agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto el arranque de esta importante obra que permitirá entre otros beneficios, dinamizar el desarrollo y competitividad de la capital tamaulipeca, así como eficientar el abasto de agua potable, en beneficio de miles de familias.

En la ceremonia estuvieron presentes además el Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la CONAGUA, Salomón Abedrop López; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño; el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame; el gerente general de COMAPA Victoria, Eliseo García Leal; el diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano y el diputado local, Juan Diego Guajardo Anzáldua, entre otros asistentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias