0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex desaloja 15.000 trabajadores de plataformas por mal tiempo en el Golfo

Pemex desaloja 15.000 trabajadores de plataformas por mal tiempo en el Golfo Imagen de archivo de una plataforma petrolera en el estado de Campeche, México. EFE/Archivo
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojó hoy a 15.000 trabajadores de las plataformas en la Sonda de Campeche, como medida preventiva ante el mal tiempo en el Golfo de México.
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 21 oct (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojó hoy a 15.000 trabajadores de las plataformas en la Sonda de Campeche, como medida preventiva ante el mal tiempo en el Golfo de México.

En las plataformas petroleros de la Sonda de Campeche se quedaron alrededor de 16.000 trabajadores que tienen una relación directa con las operaciones de producción, informó la petrolera mexicana a través de la red social Twitter.

En el desalojo, que corresponde a una medida de prevención por las condiciones meteorológicas, se emplearon 97 embarcaciones y 36 helicópteros, señaló Pemex.

El Golfo de México es afectado por un fenómeno de baja presión con potencial del 40 % de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Sonda de Campeche, localizada frente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche, genera la tercera parte de la producción petrolera de México, de unos 2,4 millones de barriles diarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion