0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 46 policías dados de baja en Chiapas

Como parte de los operativos de revisión de depuración de corporaciones policíacas municipales y para reforzar la seguridad pública
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 20 (EL UNIVERSAL).-

Autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público a 10 policías de un total de 19 agentes cesados por diferentes causas en cinco Ayuntamientos de Chiapas, con los cuales suman ya 46 los elementos dados de baja en los últimos cuatro días, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SS y PC).
Los 19 policías dados de baja este lunes, como parte de los operativos de revisión de depuración de corporaciones policíacas municipales y para reforzar la seguridad pública, pertenecían a los ayuntamientos de Teopisca, Suchiate, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Metapa.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que los ceses fueron porque los agentes, entre otras causas, no aprobaron los exámenes de control y confianza, por insubordinación, desacato y por denuncias ciudadanas, por las cuales 10 policías fueron puestos a disposición ministerial.
En Teopisca fueron llevados al Ministerio Público dos policías y uno más fue cesado; en Cacahoatán fue destituido el subdirector de la corporación y tres elementos fueron puestos a disposición de las autoridades.
El cese fue para seis policías y tres más son investigados ministerialmente en Suchiate; en Metapa fueron despedidos dos policías, mientras que en Tuxtla Chico uno más fue presentado ante el Ministerio Público.
Este domingo diez policías fueron retirados de sus funciones de Frontera Comalapa, además de 17 mandos y personal de tropa de Villa Comaltitlán, despedidos el pasado viernes, cuando iniciaron los operativos e revisión de los protocolos de actuación de las corporaciones policíacas municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion