0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma “El Jefe” que aficionado se “mereció lo que pasó"

Tomás Boy indicó ayer no estar loco y justificó el golpe que le dio a un aficionado de los rojinegros del Atlas que le gritó “cagón”
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, Jal., octubre 20 (EL UNIVERSAL).-

Lejos de disculparse y aunque sus acciones demuestran lo contrario, Tomás Boy indicó ayer no estar loco y justificó el golpe que le dio a un aficionado de los rojinegros del Atlas que le gritó “cagón” en la tribuna del estadio Jalisco al asegurar que Luis Carlos Velázquez se “mereció” ser golpeado por agredirlo verbalmente.
Aunque “El Jefe” es conocido por su fuerte temperamento, se mostró indignado con lo que ocurrió, pues “esto es intolerable, fueron varias veces.

Un señor con un vaso en la mano me reta. Soy un ser humano. Pude haber evitado la situación, pero me lo repitió hasta tres veces”, comentó.
“’¡Tomás, eres un cagón de mierda!’ ‘¿Cómo me dijiste?’ ‘Un cagón de mierda’.

A toda acción, hay una reacción, es una ley física. ¿Cagón es una palabra normal? ¿No es grosería? Yo estoy trabajando, compadre, e incluso otros aficionados se le fueron encima.

Para mí fue un incidente sin importancia”, añadió el técnico rojinegro, quien incluso enumeró los argumentos que tuvo para haber reaccionado de tal manera.
“Si me insulta, va a tener una respuesta.

Uno está caliente y uno está trabajando. Fui agredido por una persona en la tribuna. Mereció lo que le pasó porque me insultó”, sentenció sin ofrecer una disculpa ni mostrar arrepentimiento.
“Además, fue ya cuando había terminado el partido.

El tipo me enfrentó ahí. Le dan demasiada importancia a algo que no tiene. El aficionado tiene derecho a decirme lo que quiere, pero yo estaba en la tribuna y ahí estamos iguales”, añadió “El Jefe”.
También culpó a los medios de comunicación por darle “demasiada importancia” al tema, a pesar de que una agresión a la afición se considera un tema grave en los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol.
“La nota es que soy agresor, loco... No es cierto, fui agredido verbalmente.

Estoy trabajando y no me pueden encarar de esa forma. Si me insultan... pues soy ser humano”, aseveró.
No obstante, Luis Carlos Velázquez, el aficionado que levantó la denuncia contra Boy por una supuesta agresión, finalmente se arrepintió.

Dijo que levantará la querella y visitó a “El Jefe” en el entrenamiento para disculparse y terminar hasta de “amigos”.
Las oficinas del Club Atlas fueron testigas del reencuentro entre ambos personajes, y aunque en un principio el ambiente era tenso, al final ambos reconocieron haberse equivocado; uno por insultar y otro por contestar con golpes, así que terminaron dándose la mano y aceptando que ambos se equivocaron.
Antes, Velázquez había dicho que “les voy a ofrecer una disculpa como aficionado.

Si Tomás se quiere disculpar, será cosa suya. Yo no pretendo ni busco que se disculpe públicamente ni mucho menos, ni tampoco quiero perjudicarlo en su trabajo”.
Y añadió: “Si él quiere una disculpa mía por lo que hice, se la puedo dar; soy un caballero y quiero que así lo entienda también”, comentó quien aceptó haberlo llamado “cagón” cuando se dirigía a los vestidores del estadio Jalisco: “Ni una majadería es justificable, no es correcto, es una falta de educación”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion