0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren dos compuertas de la Presa El Cuchillo

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- De nueva cuenta abren compuertas de la Presa El Cuchillo, por lo que protección Civil está pidiendo a los vecinos que viven cercas del río San Juan tomen las precauciones necesarias.
Piden a la población que vive cerca del río San Juan tomar las precauciones necesarias
lunes, 20 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Debido a que desde ayer a las 5 de la tarde dos compuertas de la Presa El Cuchillo fueron abiertas, se está pidiendo a los vecinos que habitan cercas del río San Juan tomen las medidas de precaución necesarias.

Lo anterior fue informado por el Director de Protección Civil, Juan Garza, quien manifestó que fue la Comisión Nacional del Agua CONAGUA quien anunciara que se hará un trasvase a través del río San Juan, 200 metros cúbicos por segundo, misma que servirá para aumentar en nivel de la Presa Marte R. Gómez.

Asimismo manifiesta que esto es debido a que la Presa El Cuchillo cuenta con un almacenamiento del 107% de su capacidad que representa mil 212.095 millones de metros cúbicos.

A la vez que esta misma dependencia pronostica fuertes lluvias para el noreste del país propiciada por los remanentes de Trudy y el sistema frontal No. 8, lo que afecta al estado de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua ordena que las presas deberán estar por debajo del Nivel Máximo Ordinario (NAMO), es decir, el 100 por ciento.

Este fin de semana llovió intensamente en todo Nuevo León y se espera que las precipitaciones continúen.

A mediados de septiembre pasado, la Conagua también realizó la misma operación en ese embalse debido a que también superó el 100% de su capacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion