0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quemaron con diésel a los 43 normalistas: Solalinde

Imagen Siguiente
El padre Alejandro Solalinde acudió este lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar una denuncia que contiene los testimonios de personas de los hechos, sobre la desaparición de los 43 normalistas, pero no se la recibieron. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Patricia Juárez/RCC
* Lleva testimonios de testigos ante la PGR, la dependencia no recibió el documento; le ofrecen establecer el encuentro para el día jueves
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.- El padre Alejandro Solalinde entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia que contiene los testimonios de las personas que lo buscaron para contar su versión de los hechos, sobre la desaparición de los 43 normalistas.
Cuatro son los testigos que acudieron al sacerdote, al menos uno fue testigo presencial, dijo, por lo que Solalinde insinuó que los testigos podrían ser ex policías.
El párroco indicó que no revelará la identidad de los testigos, ya que sus vidas "corren peligro".

Solalinde sostuvo que el móvil de la desaparición de los 43 normalistas fue "político", por tener "ideas contrarias al gobierno" y comentó se trata de un "acto de represión".
Cuando se le preguntó sobre si los testigos que acudieron a él son ex policías, el párroco respondió "tal vez".

De igual manera comentó que al menos uno de los testimonios fue testigo presencial. Solalinde comentó que no revelará a la PGR la identidad de los presuntos testigos, ya que ellos "tuvieron confianza en él".
El padre señaló que los testigos le dieron la supuesta ubicación de los cuerpos de los normalistas, los cuales podrían encontrarse en el radio que comprende el norte del estado de Guerrero.
La denuncia no fue recibida por la PGR, su abogado argumentó "falta de interés".
Mientras, Solalinde comentó que regresaría el jueves y esta vez entregaría el documento al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.


FUERON QUEMADOS


El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron quemados vivos.
En entrevista radiofónica, el religioso mencionó que varios testigos le dijeron que los jóvenes estudiantes fueron colocados en una pira de madera.
"Fueron llevados todavía vivos a un lugar, y ahí hicieron como una pira.

Pusieron madera, pusieron capas, así me lo describen, y simplemente los quemaron. O sea, todos estarían calcinados", detalló el sacerdote.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion