0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unión y solidaridad durante carrera 5K

Imagen Siguiente
Gesto de unión y solidaridad muestra la sociedad civil de Río Bravo durante la carrera 5k en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama. (f. Perla Villanueva).
En el Día Internacional del Cáncer de Mama; Es la región fronteriza donde se registra mayor incidencia de casos de cáncer de mama.
domingo, 19 de octubre de 2014
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


Participaron niños, jóvenes, sociedad civil, hubo funcionarios públicos de los diferentes órdenes de gobierno y participación de sector comercial de la ciudad.



LA PRENSA / REPORTE,



RIO BRAVO, Tamaulipas.-

Dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se desarrolló la carrera 5K coordinada por la Alianza Mujer Ayúdame Ayudarte A.C.

de Río Bravo, asociación que durante 7 años además de testificar como la terrible enfermedad de cáncer de mama cobra vidas en nuestra sociedad, ha orientado y apoyado a mujeres que pasan por esta terrible enfermedad.
En este lapso de tiempo AMAAC A.C.

ha registrado alrededor de 179 casos de cáncer, en su mayoría son casos de cáncer de mama, de los cuales 39 mujeres han perdido la batalla ante esta terrible enfermedad que hoy pone a nuestro país entre los primeros lugares por causas de muerte en la mujer; casos donde desafortunadamente es la región fronteriza y los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros donde según registros por la Secretaría de Salud, donde se registra mayor incidencia de casos esta información dá a conocer la Asociación.
Gesto en unión y solidaridad mostró la comunidad ante la gran participación que tuvo Río Bravo en la carrera 5K, en sus diferentes categorías participaron poco más de trescientas personas, de la actividad, lo recaudado en esta carrera deportiva servirá para el proyecto de pre construcción en los terrenos donados por el municipio en la brecha 115.
Familias completas asistieron para apoyar a sus familiares participantes en las diferentes categorías, el arranque de esta carrera dio inicio a las 8:30 frente a la Plaza Ignacio Zaragoza, para recorrer por las principales arterias hasta regresar a la meta.

Los premios fueron entregados por las integrantes de AMAAC A.C que hoy encabeza la socia fundadora la Maestra Sanjuanita Salazar de León.
Cabe destacar que esta actividad fue apoyada por diferentes patrocinadores comerciales y medios de información que se unieron a esta causa con el propósito de acrecentar la cultura de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Así como autoridades del Sistema DIF Río Bravo y Gobierno Municipal, mismos que agradeció la Alianza Mujer Ayúdame Ayudarte, que como cada año y como cada día apoya a las personas que son víctimas de este cáncer y demás casos que se registran no solo en Río Bravo y la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion