Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta la Jurisdicción Sanitaria el ébola en la región

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos Duque, descartó que el ébola pudiera significar un peligro para los habitantes de la región.
* No hay ningún aeropuerto ni personal de Sudáfrica que crucen por este municipio
domingo, 19 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-


Descarta la Jurisdicción Sanitaria No. 9 que el ébola pudiera afectar a los residentes de la región ribereña ya que es una enfermedad viral y que se contrae por medio de fluidos además de que no hay aeropuerto ni hay posibilidad de tener contactos con personas de Sudáfrica.
Lo anterior fue informado por el Jefe de dicha dependencia, Juan Joel Barrientos Duque, quien descartó toda posibilidad de que pudiera presentarse en la región ribereña esta enfermedad, como es el ébola pero que la Secretaría de Salud con su personal de epidemiología está trabajando en los puentes internacionales con el cruce de personas extranjeras.
Señala el funcionario que esta enfermedad como es el ébola proviene de Sudáfrica, mencionando que en la región ribereña no se cuenta con un aeropuerto y las personas que cruzan son del sur del país, personas migrantes que intentan llegar a territorio americano, pero recalcó que el ébola es una enfermedad de tipo viral no se contagia con el hecho de platicar o de saludar, sino que es necesario tener fluidos de ambas partes.
Es por ello que descartó que esta enfermedad pudiera presentarse en la región ribereña, ya que para ello tendrían que combinarse muchas condiciones y que en prevención se está trabajando con el personal de Salud en los puentes internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion